Objetivo: La Casa Blanca (2013)

Objetivo: La Casa Blanca (2013)

 

Ataque norcoreano chungo.

Bienvenidos a este “Nakatomi Plaza” de tres plantas, color blanco y aroma patriótico. “Objetivo: La Casa Blanca” exprime la esencia del cine de acción de los ochenta y la figura del héroe solitario, convirtiendo su metraje en una suerte de “Jungla de Cristal” con villanos norcoreanos, presidente (de los Estados Unidos, por supuesto) secuestrado y un expeditivo ex agente del servicio secreto que juega a ser John McClane con zapatos. Así de entrada suena hasta bien, pero la cinta de Antoine Fuqua despliega muchos más defectos que virtudes.

El argumento a pique, haciendo aguas desde el minuto uno. De este modo se articula una aventura que, partiendo de la concepción misma del extravagante plan de invasión, roza lo ridículo en no pocas ocasiones. Más allá de lo increíble que resulta alguna de sus situaciones, el guión se revela incapaz de arrojar algo de humor o ironía a una trama que se toma a sí misma completamente en serio. Demasiado dramatismo y ningún truco de feria ingenuo; tan sólo un par de chascarrillos que se antojan insuficientes.

Aunque Gerard Butler da la talla –repartiendo hostias y llenando de plomo los cráneos de sus enemigos–, el repertorio de acción y pirotecnia que le respalda es de una inoperancia desastrosa. Cúmulo de artificios que en ningún momento consigue ofrecer un espectáculo entretenido. Mucho petardo y poca fiesta para un verbena apática con sobredosis de efectos digitales (que en ocasiones resultan un tanto simplones) y un atrofiado sentido de la diversión y la auto parodia. Carencias evidentes que convierten a la película “Olympus Has Fallen” (mucho mejor el título original) en una sucesión de tiroteos y explosiones, de rebuscados protocolos de seguridad y cuentas atrás carentes de tensión y nervio.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(10-05-2013)

 

• Lo mejor: Es una película de domingo por la tarde.
• Lo peor: Le falta un caldero grande de humor y un puñado de terroristas de Europa del Este.

 

Objetivo: La Casa Blanca (2013)

 

Título Original: Olympus Has Fallen | Género: Acción / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Antoine Fuqua | Actores: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Finley Jacobsen | Productor: Gerard Butler, Ed Cathell III, Boaz Davidson | Guión: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt | Fotografía: Conrad W. Hall | Música: Trevor Morris | Montaje: John Refoua

 

Sinopsis: Mike Banning (Gerard Butler) es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente Asher (Aaron Eckhart), decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca La Casa Blanca tomando como rehenes al Presidente y su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

 

 

Objetivo: La Casa Blanca (2013)

 

Último visionado: