Penny Dreadful (2014)

Penny Dreadful (2014)

 

Horror por un penique.

Los sombríos callejones del Londres victoriano de finales de siglo XIX cobijaban a sujetos y seres de motivaciones algo más que cuestionables. “Penny Dreadful” condensa esas historias de “a penique” que atemorizaban a los moradores de aquella urbe oscurecida por el hollín y ensangrentada por los crímenes de Jack el destripador. El doctor Frankenstein, Dorian Gray y Drácula se unen a Ethan Chandler, Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray en un llamativo reparto que da vida a una aventura espeluznante, violenta y cautivadora. El magnífico trabajo de ambientación favorece el desarrollo de una trama llena de intrigas e interesantes y asombroso acontecimientos. Ocho episodios de suspense y tensión, repletos de misterios y giros inesperados; impecable repaso a los personajes más populares de la literatura fantástica decimonónica.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(07-05-2015)

 

• Lo mejor: La ambientación del Londres victoriano. El casting principal.
• Lo peor: Algunos personajes están poco aprovechados.


Temporada 2: Llegan las brujas. Tras derrotar a los vampiros que tenían retenía a Mina, una nueva amenaza se cierne sobre el intrépido grupo comandado por Sir Malcolm Murray. En esta nueva etapa nos adentraremos en el sombrío pasado de Vanessa Ives, mientras Ethan Chandler lucha por controlar al animal que lleva dentro. Un akelarre de siervas del mal tratará de acercar a Vanessa al diablo que la reclama como novia. Por otra parte, Dorian Grey y trazarán planes de conquista sobre la humanidad mortal. (10-02-2016)

 

Penny Dreadful (2014)

 

Título Original: Penny Dreadful | Género: Drama / Terror | Nacionalidad: USA / Irlanda / Gran Bretaña | Director: James Hawes, J.A. Bayona, Coky Giedroyc | Actores: Josh Hartnett, Timothy Dalton, Eva Green | Productor: Sam Mendes, James Flynn, Morgan O’Sullivan | Guión: John Logan | Fotografía: Owen McPolin, P.J. Dillon, Xavi Giménez | Música: Abel Korzeniowski | Montaje: Michele Conroy, Aaron Marshall, Geoff Ashenhurst

 

Sinopsis: Showtime nos trae “Penny Dreadful”, una serie coral que gira en torno a los personajes más famosos de la literatura de horror y suspense, entre ellos el Dr. Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. La trama de la serie tiene como telón de fondo a Londres durante la época victoriana. Este drama terrorífico está protagonizado por Josh Harnett que interpreta a Ethan Chandler, un hombre temerario, atrevido, encantador y sin miedo a la violencia; Eva Green se pone en la papel de Vanessa Ives, una joven enigmática que luchará por demostrar a Chandler que puede ser tan fuerte como él; Billie Piper interpreta a Brona Croft, una inmigrante irlandesa que busca escapar de su oscuro pasado; y Timothy Dalton, un ambicioso aventurero en busca de su hija desaparecida.

 

 

Penny Dreadful (2014)