Resident Evil: Survivor (2000)

Resident Evil: Survivor (2000)

 

Los tentáculos de Umbrella.

Un helicóptero sufre un extraño accidente en plena noche. Sólo uno de los pasajeros sobrevive; un hombre magullado que no recuerda quién es, ni dónde está. Tras recobrar el conocimiento por completo, el desconocido se incorpora y descubre un cadáver. Sobre el difunto hay una placa en la que se puede leer el nombre de Ark Thompson. Sin tiempo para reaccionar, un extraño ser putrefacto surge de las sombras y ataca al aturdido sujeto. Este escapa por los pelos, y en su huida descubre que todas las calles de la cuidad están plagadas por muertos andantes, cientos de zombies con ansias de carne humana. Un teléfono suena en la oscuridad. Alguien habla desde el otro lado de la línea: “Vincent, asesino…” Al no recordar nada, el hombre toma la decisión de seguir camino adelante, para investigar lo que sucede realmente. Nos encontramos en la isla de Sheena, propiedad de la compañía Umbrella. Un brote vírico, similar al ocurrido meses antes en Raccoon City, ha transformado el lugar en una sangrienta pesadilla.

Publicado en PlayStation en el año 2000, “Resident Evil: Survivor” es un juego de acción en primera persona (shooter) basado en el universo “Resident Evil“. Se trata de la primera entrega de la sub-serie conocida en Japón como “Gun Survivor“, de la que se han estrenado cuatro entregas hasta la fecha; todas basadas en la franquicia “Resident Evil“, excepto la tercera parte que estuvo inspirada en el “Dino Crisis“, título también editado por Capcom. Lo cierto es que esta primera entrega es un juego que parece hecho a trompicones, una operación comercial destinada a aprovechar el tirón comercial de los tres primeros, y excelentes, juegos de la saga de zombies más popular. Gráficamente pobre, con una historia raquítica y un desarrollo de la acción realmente tedioso, “Survivor” es un shooter mediocre, realizado con prisa y poco esmero, un juego que transita a mucha distancia de títulos como “House of the Dead 2” o “Time Crisis“.

Pilla una pipa y munición, mucha munición. Aquí no hay tiros en la cabeza que valgan, así que tendremos que coser a balazos a todos los enemigos (zombis, lickers, hunters, ivys, cerberus, oleadas de Mr. X y al temible Tyrant Hypnos). También deberemos hacer frente a un comando especial de Umbrella, los “Limpiadores”, liderados por el mezquino jefe de la UT. El arsenal de armas a nuestra disposición incluye pistolas básicas, que varían en velocidad y potencia, escopeta, lanzagranadas (con distintos tipos de cartuchos), la famosa magnum y el lanzamisiles ilimitado (como es costumbre, éste último es la recompensa que obtendremos al finalizar el juego con el rango “S”). El inventario incluye las habituales plantas (verdes, rojas y azules), sprays de cura, documentos (que iremos recolectando durante la aventura) y municiones.

Volviendo a la trama, “Resident Evil: Survivor” desarrolla una aventura de duración no muy prolongada, si bien es cierto que, en determinados puntos, tenemos la posibilidad de escoger diferentes caminos, algo que incrementa las horas de juego, los ítems, las armas y los documentos a encontrar. En esencia, tendremos que tirar (mucho) de gatillo antes de descubrir si en verdad somos Vincent el asesino. La situación de la isla es otro de los enigmas que nos impulsan a continuar con la investigación. Alerta Spoilers. Lo cierto es que, en realidad, desde el principio manejamos al tal Ark Thompson; amigo personal de Leon S. Kennedy, es enviado a la isla de Sheena para indagar acerca de las turbias operaciones de la Corporación Umbrella en aquel remoto lugar. En nuestro camino se cruzarán varios personajes. Lott Klein y Lily Klein, dos niños que nos ayudarán a escapar de la isla; Andy Holland, un mezquino individuo, de carácter nervioso, que vive en las alcantarillas; Vincent Goldman, científico y máxima autoridad de la isla, se encargaba de los horrendos experimentos que Umbrella llevaba a cabo en Sheena antes del brote de T-Virus que él mismo provocó para aplacar una rebelión de un grupo de prisioneros usados como conejillos de indias.

Manu Castro (3/10)
(25-04-2016)

 

• Lo mejor: Amplía un poco la historia de la saga “Resident Evil“.
• Lo peor: Fracasa estrepitosamente como shooter.

 

revil1 zoml1

 

Resident Evil: Survivor (2000)

 

Título Original: Biohazard: Gun Survivor | Género: Acción / Terror | Nacionalidad: Japón | Director: Hiroyuki Kai | Actores: Patrick Harlan, Colleen Lanki, Ruth Hollyman | Productor: Tatsuya Minami | Guión: Noboru Sugimura, Naoyuki Sakai | Música: Shiro Kohmoto | Plataforma: PlayStation | Desarrollador: Capcom

 

Sinopsis: Algo extraño sucede en la isla de Sheena. Nuestra misión será la de sobrevivir a la infección del Virus T y a las hordas de zombies que tratarán de devorarnos en todo momento. La corporación Umbrella no cesa en su afán por llevar a cabo descabellados experimentos con el fin de conseguir el arma biológica definitiva. Alguien tiene que detenerlos.

 

Resident Evil: Survivor (2000)