Resident Evil (1996)

Resident Evil (1996)

 

La genética del terror.

En 1996 Capcom revitalizó el género de terror para consola y PC, popularizando un esquema de juego introducido en 1992 por Infogrames con el fabuloso “Alone in the Dark”. “Resident Evil” es una obra maestra, un survival horror contundente, y uno de los mejores juegos de zombies que hemos tenido el placer de jugar. Una experiencia que no fue superada hasta la salida del extraordinario “Silent Hill” de Konami. El equipo táctico S.T.A.R.S, la unidad de élite de la policía de Racoon City, ha sido enviado a las afueras de la ciudad para investigar los extraños sucesos y las desapariciones que han venido ocurriendo en la zona. Al poco tiempo tras su llegada, el equipo es atacado por algo… Dos de los miembros del equipo (Chris Redfield y Jill Valentine) consiguen escapar y llegan a las puertas una aterradora mansión. Comienza el terror.

La llegada a la mansión, las primeras habitaciones exploradas y ese zombie que marca el inicio de la saga, son ya historia de los videojuegos. Toca recorrer la enorme casa, y sus alrededores, en busca de nuestros compañeros desaparecidos, explorar las innumerables estancias, localizar objetos y armas, resolver puzzles y, sobre todo, enfrentarse a toda clase de horripilantes criaturas. Si no te somete el terror, la tensión acabará contigo. El impactante entorno de gráficos pre-renderizados, con cámara fija, crea un ambiente claustrofóbico, asfixiante, donde cada giro es un suplicio y nunca sabes lo que te espera tras la siguiente puerta. La atmósfera de terror es completa y nos sumerge en un mundo de pesadilla, mientras va mostrando pequeños detalles de los maléficos planes de la corporación Umbrella. Escapar con vida de la mansión será sólo el principio…

Manu Castro (9/10)

@ManuCastroLSO
(05-06-2004)

 

• Lo mejor: La trama, el terror, la mansión, la tensión: un survival horror de referencia.
• Lo peor: A veces la cámara es la verdadera pesadilla.

 

revil1 zoml1

 

Resident Evil (1996)

 

Título Original: Resident Evil | Género: Acción / Terror | Nacionalidad: Japón | Director: Shinji Mikami, Misumisa Hosoko | Actores: Charlie, Inezh, Gregory | Productor: Masayuki Akahori, Tokuro Fujiwara, Yoshiki Okamoto | Guión: Kenichi Iwao, Yasuyuki Saga | Música: Akari Kaida, Makoto Tomozawa, Masami Ueda | Plataforma: PlayStation, PC, Sega Saturn | Desarrollador: Capcom

 

Sinopsis: El equipo táctico S.T.A.R.S, la unidad de élite de la policía de Racoon City, ha sido enviado a las afueras de la ciudad para investigar los extraños sucesos y las desapariciones que han venido ocurriendo en la zona. Al poco tiempo tras su llegada, el equipo es atacado por algo… dos de los miembros del equipo (Chris Redfield y Jill Valentine) llegarán a una aterradora mansión. Comienza el terror.

 

 

Resident Evil (1996)