Dino Crisis (1999)

 

Dinohazard.

La unidad de fuerzas especiales SORT (Secret Operation Raid Team) es movilizada en plena noche para hacer frente a una crisis sin precedentes. Algo terrible ha ocurrido en la remota isla de Ibis, un trozo de tierra perdido en la inmensidad del océano. En aquel lugar secreto se asienta un enorme complejo de investigación donde el ejército desarrolla armamento de última generación. Al parecer, los resultados de uno de los experimentos no han sido los esperados. Ademas, un agente infiltrado en la base, que atiende al nombre de Tom, cree que el excéntrico doctor Edward Kirk, la máxima autoridad en investigación energética del país, puede estar complicado en el asunto. Lo más extraño es que Kirk fue dado por muerto en un accidente que tuvo lugar hace más de tres años, cuando trataba de encontrar la fuente de energía limpia definitiva: la Tercera Energía. El incidente ocurrió justo después de que el gobierno diera carpetazo a su trabajo y rechazara sus tesis científicas. De alguna manera, Kirk consiguió simular su propio deceso y ha permanecido en la sombra desde entonces, realizando peligrosos ensayos con la fabulosa Tercera Energía. La misión de Regina (nuestro personaje) y el resto de la unidad SORT, es localizar y trasladar al doctor –sano y salvo a poder ser– hasta el continente. En medio de una violenta tormenta nocturna aterrizamos en la isla, para darnos de bruces con una terrible y sorprendente situación: el complejo está infestado por toda clase de dinosaurios…

Sobrevive y escapa. Capcom construye un nuevo survival horror sobre las sólidas bases de las dos primeras entregas de la saga “Resident Evil“. Shinji Mikami, al frente del proyecto, no trata de reinventar el género con este título, pero tampoco se conforma con sustituir a los zombies por dinosaurios. Incluso con la repetición de mecánicas (gran parte del juego se basa en la resolución de puzzles similares a los vistos en los dos títulos anteriores), “Dino Crisis” adquiere pronto identidad propia, gracias sobre todo a una trama sólida y adictiva, que goza de una ambientación sobrecogedora. La aventura se inicia con un “¿qué cojones ha ocurrido aquí?” antológico. La perplejidad invade al jefe de equipo Gail, a Rick el hacker e incluso a la resuelta Regina. La prioridad, por supuesto, es salvar el pellejo a toda costa, haciendo frente a la inteligencia y resistencia de unos enemigos formidables. Nuestra táctica de combate, la gestión del inventario y los ítems de ayuda serán la clave para sobrevivir. Por el camino iremos recogiendo grabaciones e informes que arrojarán algo de luz a la causa de tan extraños acontecimientos. Aunque la trama es relativamente lineal, a lo largo del juego se nos presentan una serie de decisiones que variarán ligeramente el rumbo de la historia, hasta llegar a uno de los tres finales posibles. El apartado técnico contiene una novedad gráfica importante: los fondos son 3D generados en tiempo real. Es cierto que no lucen tan bonitos y detallados como los pre-renderizados de “Resident Evil” y “Resident Evil 2“, pero esta técnica permite unos movimientos de cámara que añaden una gran dosis de dinamismo a la acción.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(23-07-2017)

 

• Lo mejor: La atmósfera de la aventura. Cada aparición del Tyrannosaurus rex.
• Lo peor: Algún puzzle demasiado puñetero.

 

 

Título Original: Dino Crisis | Género: Acción / Aventuras / Terror / Ciencia Ficción | Nacionalidad: Japón | Director: Shinji Mikami | Actores: Stephanie Morgenstern, Richard Yearwood, Adrian Truss | Productor: Noritaka Funamizu, Shinji Mikami | Guión: – | Música: Akari Kaida, Makoto Tomozawa | Plataforma: PlayStation, Dreamcast, PC | Desarrollador: Capcom Company

 

Sinopsis: De los creadores de la saga “Resident Evil“, llega una aventura en 3D repleta de pánico, terror y miedo. Tú eres Regina, una agente del gobierno enviada a una remota isla para encontrar a un científico desaparecido que ha estado dirigiendo experimentos sospechosos. Entonces descubres que la isla está llena de dinosaurios como Velociraptores y T-Rex. Piensa y muévete rápidamente mientras luchas con multitud de dinosaurios que acechan detrás de cada esquina. Resuelve enigmas, mejora armas y escapa de las criaturas más crueles, cuyo único instinto es el de desmembrar tu cuerpo.