Spider-Man: Sin Camino a Casa (2021)

 

Cuando todo es posible.

Jon Watts se marca una especie de episodio alargado de “¿Qué pasaría si…?” y convierte su tercera incursión en el mundo del hombre-araña en una alocada elucubración sustentada casi en exclusiva por un deslumbrante carrusel de sorpresas y apariciones inesperadas. Esta colección de postales nostálgicas es casi la única razón de ser de esta nueva aventura del trepamuros. El otro objetivo de la producción pasa por asentar las bases de lo que está por venir en el serial Marvel. Así pues, el exacerbado carácter episódico del UCM, y su incansable búsqueda del siguiente cliffhanger, vuelve a sacrificar parte de la experiencia inmediata y nos pone tras la pista de las nuevas reglas que regirán su recién estrenado multiverso. La emoción del momento se vuelve cada vez más efímera dentro de esa especulación infinita del “qué pasará después” (en la siguiente serie o película). Así lo quiere Disney. Por mi parte, reconozco que me he divertido, reído, emocionado y sorprendido en varias ocasiones (a pesar de los spoilers y de una campaña de promoción más que nefasta). Con todo, y aunque no quiero pecar de exigente –menos aún con una cinta que ha cumplido mis expectativas más que de sobra–, me queda una sensación final un tanto agridulce, porque “Sin Camino a Casa” apenas cuenta con entidad narrativa propia, no deja casi ningún poso más allá del asombro puntual y se desvanece entre una morriña demasiado prefabricada. No es un capítulo de relleno, pero está cerca de serlo.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(19-12-2021)

 

 

 

Título original: Spider-Man: No Way Home | Género: Acción, Aventuras, Fantástico | Nacionalidad: Estados Unidos | Dirección: Jon Watts | Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Stan Lee (personajes), Steve Ditko (personajes) | Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch | Producción: Victoria Alonso, Kevin Feige, Amy Pascal | Música: Michael Giacchino | Fotografía: Mauro Fiore | Montaje: Leigh Folsom Boyd, Jeffrey Ford

 

Sinopsis: Después de que Mysterio desvelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en “Lejos de Casa”, Peter Parker (Tom Holland), desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida, pide ayuda al Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudar al joven Hombre Araña, sin embargo, algo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza hasta el momento.

 

 

 

Último visionado: 19/12/2021 (Cine)