The Flintstones: The Rescue of Dino & Hoppy (1991)

 

Una amenaza del futuro.

El malvado Dr. Butler llega a la prehistoria, proveniente del futuro, para secuestrar al dinosaurio Dino y al canguro Hoppy (las mascotas de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol). Su plan consiste en confinarlos en su zoo privado y experimentar con ellos. Una vez capturados los dos animales, utiliza su máquina del tiempo para regresar a la época de la que procede. Por suerte, el extraterrestre Gazú (Gazoo) cuenta con un artilugio similar. En una última maniobra, el Dr. Butler destruye la nave de Gazoo, cuya explosión disemina sus piezas por distintos lugares del mapa. Nuestra misión (a los mandos de Pedro) será reunir los trozos para arreglar el vehículo y rescatar a Dino y Hoppy del futuro. La acción nos lleva por distintos niveles: hay un pueblo prehistórico, una ciudad, una zona helada, la jungla, una zona acuática, una zona japonesa… Incluso tenemos ocasión de visitar el castillo del Drácula, donde, además del conde, reside el monstruo de Frankenstein. Aquí vale todo. Entre medias también disputamos unas cuantas pachangas de baloncesto (tres). Si ganamos estos partidos obtenemos las acciones especiales de Gazoo (saltar, volar y bucear). Durante el juego derrotamos a nuestros enemigos golpeándolos con una porra, disparando con el tirachinas o arrojando hachas, bombas y otros objetos contundentes. Es importante encontrar (dentro de barriles) corazones para incrementar los toques de vida (energy) y caras de Fred (Pedro) para obtener vidas extra, alimentos para restaurar y aumentar la barra de energía del bate (power), monedas y armas. Una vez superadas todas las fases, al final de las cuales debemos acabar con un jefe especial (un dragón, un hombre de las cavernas, un mamut, Sasquatch, Drácula, un dinosaurio…) que nos entrega una pieza de la máquina, reparamos el chisme y viajamos al futuro. Allí nos recibe George Jetson, de “Los Supersónicos” (The Jetsons), antes del enfrentamiento decisivo con el villano de la aventura. “The Flintstones: The Rescue of Dino & Hoppy” es un juego de plataformas corto y sencillo, de mecánicas poco novedosas y desarrollo convencional. Se trata de un producto indicado para jugadores no demasiado exigentes y fans de la serie animada.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(04-09-2018)

 

• Lo mejor: La mezcolanza de ideas y variedad de niveles que nos presenta Taito.
• Lo peor: Es un plataformas bastante genérico. La música es repetitiva y muy machacona.

 

 

Título Original: The Flintstones: The Rescue of Dino & Hoppy | Género: Acción / Aventuras | Nacionalidad: Japón | Director: – | Actores: – | Productor: – | Guión: – | Música: Yasuko Yamada, Naoto Yagishita | Plataforma: NES | Desarrollador: Taito, Sol Corporation

 

Sinopsis: Los Picapiedra y los Marmol están disfrutando de un buen día cuando de repente alguien del futuro llamado Dr. Butler aparece y roba a sus mascotas, Dino y Hoppy. El Dr. Butler planea exhibir a los animales en su zoológico intergaláctico, y lo que es peor, ha destruido la máquina del tiempo de Gazoo para que nadie pueda detenerlo. Todo depende del hombre de las cavernas favorito de todos, Pedro Picapiedra, para encontrar las piezas de la máquina del tiempo y repararla, para viajar al futuro y enfrentarse al Dr. Butler, ¡de una vez por todas!