The Guest (2014)

The Guest (2014)

 

Invitado pesado y cabrón.

Un tipo de extravagante encanto se las ingenia para camelarse a la familia de un supuesto amigo del ejército. El pollo en cuestión es un cabronazo máximo y no tarda mucho en ponerse a repartir hostias y chulería, al ritmo de una fabulosa banda sonora, en un pequeño pueblo norteamericano. Las violentas actividades del sujeto en cuestión resultan ciertamente divertidas, y el componente misterioso de su conducta sustenta con firmeza la trama. Adam Wingard (“Tú Eres el Siguiente”) le brinda a Dan Stevens un rol para su total lucimiento y este le devuelve el favor con una interpretación de hijoputa redomado que encandila más pintado. El cineasta estadounidense también tiene tiempo para sacar a pasear su ego. Por fortuna, la propuesta es lo suficientemente robusta como para sobrevivir a la habitual reescritura (un poquito pedante) de los subgéneros ochenteros a la que nos tiene habituados Wingard. La recta final en un carrusel autoparódico donde la violencia se torna divertidamente ridícula, desarticulando en parte los códigos de la acción modelo “enemigo en casa” que sustentan el memorable arranque de “The Guest”. Una vez desvelado su secreto, la cinta deja de fluir con la soltura de la primera mitad y se entrega a cierta desidia narrativa, aunque sin olvidar su condición de homenaje al cine de género producido durante la administración Reagan (la misma que alimentó las pesadillas de John Carpenter y James Cameron, entre otros). El regusto, no obstante, es más dulce que amargo.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(29-04-2016)

 

• Lo mejor: La llegada del chulito carismático y vacilón. La selección musical.
• Lo peor: ¿No podría desmadrarse más?

 

The Guest (2014)

 

Título Original: The Guest | Género: Acción / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Adam Wingard | Actores: Dan Stevens, Sheila Kelley, Maika Monroe | Productor: Simon Barrett, Keith Calder, Jessica Wu | Guión: Simon Barrett | Fotografía: Robby Baumgartner | Música: Steve Moore | Montaje: Adam Wingard

 

Sinopsis: En “The Guest”, David es un joven soldado que aparece un día en la puerta de la familia Peterson. David afirma haber compartido unidad y amistad con el hijo de los Peterson, recientemente muerto en combate. La familia lo acoge temporalmente con ellos, ya que no parece tener un sitio donde ir. Pronto, una serie muertes accidentales empiezan a suceder. Puede que David esté conectado con ellas.

 

 

 

 

 

 

The Guest (2014)

 

Fecha de estreno: 10 de abril de 2015 (España)
Presupuesto: 5,000,000 $
Recaudación primer fin de semana USA: 84,527 $ (19 de septiembre de 2014) (Estreno limitado)
Recaudación total USA: 322,600 $
Recaudación total mundial:
Compañías: HanWay Films, Snoot Entertainment
Duración: 100 min.
Mezcla de sonido:
Color: Color
Relación de aspecto: 2.35:1

Último visionado: 17/04/2019
Código: BD (1121) (B2-22)