Zombie Fight Club (2014)

 

Patadas, tetas y zombis.

Disparatada película taiwanesa de zombis, dirigida por Joe Chien, responsable de la enfermiza “Zombie 108“, que no repite aquí ni el tono desagradable de aquella ni su sentido del humor. Asumiendo uno de los esquemas básicos del subgénero, el del encierro-barra-asedio, “Zombie Fight Club” arranca en un edificio que sufre una infestación zombi. Esta primera parte de la película recuerda sobremanera al destacado film francés “La Horda” y acaba por convertirse en un remedo gore de “Redada Asesina” (The Raid). Los muchos personajes de la trama, todos desdibujados y carentes del más mínimo interés, asumen su condición de carnaza y caen (no)muertos por doquier. De lo intrascendente de las sangrientas situaciones a la descarada explotación de las voluptuosas señoritas que aparecen en pantalla, todo en el desarrollo de esta aventura apesta a rutina, tedio y repetición. Deceso tras deceso, unos corren y otros la diñan.

Un año después… Spoilers. Tras la carnicería en el bloque de viviendas, la infección zombi se ha propagado, alcanzando una magnitud global. El mundo se ha ido a la mierda y de sus cenizas surge una sociedad controlada por criminales que organizan torneos de lucha con zombis –de ahí el título de la película–. Este “deporte” mortal se desarrolla en una especie de circo posapocalíptico donde los supervivientes se entretienen viendo pelear a los muertos vivientes con seres humanos esclavizados. La segunda parte de la cinta es aún peor que el survival horror vertical y urbanita que dejamos atrás. Este cambio tan drástico tiene mal encaje dentro de un argumento con una extraña tendencia a la intensidad dramática fallida. Artes marciales, sangre y violencia no compensan hora y media de indiferencia, suscitada por una propuesta sólo recomendable a quien participe con entusiasmo de este tipo de cine trash.

Manu Castro (2/10)
@ManuCastroLSO
(17-05-2017) (Peor Imposible 2015)

 

• Lo mejor: La ración de hemoglobina (digital) es generosa.
• Lo peor: Se pasa de cutre y aburrida.

 

zoml1 

 

 

Título Original: Shi cheng | Género: Acción / Terror | Nacionalidad: Taiwan | Director: Joe Chien | Actores: Andy On, Jessica Cambensy, Michael Wong | Productor: Gordon Chan, Paul Cheng, Paco Wong | Guión: – | Fotografía: – | Música: – | Montaje:

 

Sinopsis: En un edificio en el que todos se han convertido en muertos vivientes, después de que su novio sea asesinado en un ataque zombie, Jenny se enfrenta el reto de sobrevivir ante la adversidad. Con el fin de seguir viva, lucha para huir del peligro. En un futuro apocalíptico dominando por el crimen y los no-muertos, los supervivientes viven en un lugar sagrado dentro de una gran ciudad donde se practica un deporte mortal…