El Desafío (The Walk) (2015)

 

Encontrar el límite.

El Desafío (The Walk)” narra una de esas historias que siempre parecerán increíbles. Orquestada como una auténtica “película de atracos”, crece en intensidad hasta llegar al cenit del espectáculo con una media hora final soberbia. En manos de Zemeckis, el asombro visual no tiene límites. Funciona también como sentido homenaje a dos edificios que ya no están; la catarsis por el 11-S es evidente. Por cierto, nunca la había visto en 3D y he de decir que es una sobredosis de vértigo maravillosa.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(03-10-2018)

 

 

Título Original: The Walk | Género: Aventuras / Drama | Nacionalidad: USA | Director: Robert Zemeckis | Actores: Joseph Gordon-Levitt, Charlotte Le Bon, Guillaume Baillargeon | Productor: Jack Rapke, Steve Starkey, Robert Zemeckis | Guión: Robert Zemeckis, Christopher Browne, Philippe Petit | Fotografía: Dariusz Wolski | Música: Alan Silvestri | Montaje: Jeremiah O’Driscoll

 

Sinopsis: Durante la madrugada del 7 de agosto de 1974, el equilibrista y artista de la cuerda floja Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) realizó la hazaña que se denominó como “el crimen artístico del siglo”. Con la ayuda de un cercano grupo de amigos, pondría en práctica su sueño: recorrer el inmenso vacío entre las ahora extintas Torres Gemelas del World Trade Center.

Desde que el equilibrista y malabarista francés vio la foto de las entonces flamantes Torres Gemelas, se propuso cruzarlas por lo más alto, de una a la otra, caminando sobre un cable de acero. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), maestro y gran equilibrista de un circo, y con la ayuda de su círculo de confianza, integrado principalmente por su pareja Annie (Charlotte Le Bon), un amigo fotógrafo y un matemático, Petit y su pandilla se propusieron superar todas las adversidades para ejecutar su loco plan.

Fueron muchos los preparativos que tuvieron que realizar Petit y su troupe para introducirse en las Torres Gemelas. Llevar a cabo la proeza de atravesar los casi 50 metros que separaban las torres, a una altura de unos 420 metros, les supuso años de planificación. Antes de realizar su loca hazaña, Petit lo aprendió todo sobre los edificios, teniendo en cuenta problemas como el balanceo de las torres a causa del viento, cómo llevar el cable de acero de una terraza de la torre a otra, o cómo vulnerar los sistemas de seguridad de los famosos edificios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Último visionado: