Alone in the Dark 3 (1994)

Alone in the Dark 3 (1994)

 

Oeste sombrío y fantasmal.

Tras dos exitosas investigaciones previas, y después de salir airoso de sendos enfrentamientos con las fuerzas de la oscuridad, Edward Carnby se ha granjeado una reputación bastante especial dentro del gremio de investigadores, gracias a la cual se ha ganado el apodo de “Detective Privado Sobrenatural”. Estamos en el año 1926 y Carnby ha sido contratado para investigar la desaparición de un equipo de rodaje de cine en un pueblo fantasma llamado Slaughter Gulch; una fantasmagórica localidad situada en medio del desierto de Mojave, en la parte californiana del mismo, para ser más exactos. Entre los desaparecidos se encuentra Emily Hartwood, sobrina de Jeremy Hartwood, co-protagonista del videojuego original. Una vez en Slaughter Gulch, descubrimos que la localidad vive sometida por una espantosa maldición. El culpable de la situación es Jed Stone, un diabólico cowboy, responsable también de la desaparición del equipo.

Pistoleros del averno nos cortarán el camino, cowboys fantasmales de gran pericia y puntería que nos pondrán las cosas más que complicadas. Nuestras indagaciones se verán interrumpidas por almas perdidas en busca de venganza, complicados acertijos y gran variedad de puzles. El tamaño del mapa es considerablemente más extenso, comparado con las dos entregas anteriores, aunque la aventura sigue siendo netamente lineal (al igual que en la segunda parte de la serie), sin apenas margen para la exploración fuera del orden que nos indica el juego. A parte de las casas y calles del pueblo, también tendremos la oportunidad de visitar unas galerías mineras verdaderamente perturbadoras. La aventura se vuelve un poco más sombría, intrincada y elaborada que en el “Alone in the Dark 2“, acercando esta tercera entrega a los preceptos argumentales del inicio de la saga. Los mitos y creencias de los nativos americanos se fusionan con una singular trama entorno a un extraño mineral, y a la fisión atómica… El apartado técnico recupera nuevamente los personajes poligonales en 3D sobre escenarios modelados por el rudimentario motor poligonal. Como anécdota cabe destacar que esta fue la primera entrega que no tuvo versión en disquete, comercializándose únicamente en CD-ROM, con música y diálogos grabados en el disco digital. La versión española fue uno de los primeros videojuegos cuyas voces fueron dobladas.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(14-03-2016)

 

• Lo mejor: La trama nos atrapa desde el derrumbe del puente de Slaughter Gulch hasta el sorprendente final.
• Lo peor: Es más lineal de lo esperado.

 

aitd2 zoml1

 

Alone in the Dark 3 (1994)

 

Título Original: Alone in the Dark 3 | Género: Aventuras / Fantástico / Terror | Nacionalidad: Francia | Director: Bruno Bonnell | Actores: – | Productor: – | Guión: Hubert Chardot, Christian Nabais | Música: – | Plataforma: PC | Desarrollador: Infogrames

 

Sinopsis: Otro lugar maldito asola el corazón de Carnby. Tras sus continuadas pesadillas en Derceto y La Cocina del Infierno, una llamada le deja perplejo: debe encontrar a un equipo de rodaje que filmaba un western en un pueblo fantasma llamado Slaughter Gulch; y su antigua compañera, Emily Hartwood, estaba con ellos. Otro lugar maldito, donde Carnby estará de nuevo sólo en la oscuridad.

 

 

Alone in the Dark 3 (1994)