Alone in the Dark 2 (1993)

Alone in the Dark 2 (1993)

 

De piratas y naufragios misteriosos.

Apenas un año después del lanzamiento de su mítico “Alone in the Dark“, Infogrames sorprendió a los jugadores de medio mundo con una segunda parte que se alejaba sobremanera de las premisas expuestas en la primera entrega. “Alone in the Dark 2” nos introduce es un extraño mundo plagado de gánsters y piratas. Edward Carnby tendrá que desenfundar de nuevo su arma para desentrañar un caso aún más surrealista que aquél que le llevó a indagar en las sombras de Derceto. A la versión original de 1993, lanzada por Infogrames, le siguió una conversión para 3DO realizada por Interplay en 1995. En 1996 se comercializó una versión mejorada gráficamente para Sega Saturn y PlayStation, bajo el nombre de “Alone in the Dark: Jack is Back” (“Alone in the Dark: One-Eyed Jack’s Revenge” en Estados Unidos).

Estamos en plena Navidad de 1924, un año realmente agitado para el investigador privado Edward Carnby, que se encuentra investigando el secuestro de una niña pequeña llamada Grace Sounders, junto a su compañero Ted Striker. Sus pesquisas llevan a Striker hasta la enorme mansión llamada Hell’s Kitchen, cercana a unos imponentes acantilados. Allí se refugian Jack el Tuerto y sus secuaces, además de la misteriosa dama Elizabeth Jarret. La repentina desaparición de Ted, en las proximidades de la mansión, hace saltar todas las alarmas en la oficina de Carnby. Toca ponerse en camino de inmediato para tratar de localizar a nuestro socio (y a la niña). Una vez en Hell’s Kitchen, nos topamos con el ejército de gánsteres y piratas que custodian con fiereza todos y cada uno de los rincones de la propiedad. Haciendo uso de nuestras habilidades, logramos infiltrarnos en la casa; allí descubrimos que Ted Striker ha sido brutalmente asesinado. Ahora nuestra misión será desbaratar los planes de Jack el pirata y su extraña compañera, mientras tratamos de rescatar a la desvalida Grace.

Toca instalar la unidad de CD y la tarjeta de sonido. La nostalgia de los primeros juegos en CD-ROM es grande, amigos. Thompsons, gabardinas, espadas y piratas. En esta segunda entrega la aventura abandona parte del terror sobrenatural presente en el juego original, para embarcarse en un viaje fantástico, más cercano al espíritu de “Los Goonies” que a los escritos de Lovecraft o Poe. Aquí no nos tomaremos con zombies y monstruos, sino con ametralladoras en las manos de malhechores de apariencia ciertamente extraña y piratas con curiosos tonos de piel. Acertijos, puzles y llaves, incluso un toque de vudú, para transitar por la mansión, sus jardines y el barco pirata escondido en las cavernas, bajo la casa. La mecánica del juego es similar a la del primer título, aunque el avance a través de la historia es bastante más lineal en esta ocasión, perdiéndose, en parte, el componente de investigación. Como novedad destacada, “Alone in the Dark 2” introdujo la posibilidad de controlar a más de un personaje a lo largo de un mismo juego. Así pues, podremos alternar a Edward Carnby con Grace Sounders en determinadas partes de la aventura. Grace no puede luchar y es capturada al instante si se topa con algún enemigo, por lo que tendrá que diseñar ciertas estratagemas con objetos cotidianos para acabar con ellos.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(14-03-2016)

 

• Lo mejor: El inesperado giro en la temática de la trama.
• Lo peor: Se echa en falta el componente de terror y misterio puro del juego original.

 

aitd2 zoml1

 

Alone in the Dark 2 (1993)

 

Título Original: Alone in the Dark 2 | Género: Aventuras / Fantástico / Terror | Nacionalidad: Francia | Director: Franck de Girolami | Actores: – | Productor: – | Guión: Hubert Chardot, Frederic Cornet | Música: – | Plataforma: PC | Desarrollador: Infogrames

 

Sinopsis: Otra trama oscura ataca al investigador más famoso del mundo, Edward Carnby. El detective de lo desconocido se enfrenta ahora a otra mansión maldita por culpa de un pirata llamado Jack el Tuerto, y una bruja conocida como Elizabeth Jarret. Ellos, acompañados de una multitud de zombis, dejarán sólo en la oscuridad a nuestro héroe.

 

 

Alone in the Dark 2 (1993)