Ambulance: Plan de Huida (2022)

 

Conducción agresiva.

Un tipo necesita (mucho) dinero para la operación que podría salvar la vida de su mujer enferma y que su seguro médico no cubre. ¡Oh, sorpresa! Así que, al vivir en los maravillosos Estados Unidos, ha de apoquinar por adelantado la pasta que no tiene. Entonces pide ayuda a su hermano putativo, justo el día en que este se prepara para robar un banco junto a un grupo de paramilitares tarados. Bien, la premisa no es ninguna maravilla, pero le sirve a Michael Bay para montar un atraco plagiando “Heat” con la nariz a tope de coca. La cámara loca y siempre en movimiento, marca de la casa que intenta hacernos potar profusamente. Como novedad, aquí el bueno de Bay descubre los drones y añade a la mezcla una sobredosis de tomas filmadas con los cacharros voladores absolutamente delirante. El espectáculo de piruetas aleatorias y sin sentido resulta grotesco. Tras el tiroteo, nos montamos en la ambulancia.

Lo que la peli danesa original ventilaba en 76 minutos esta lo alarga a más de dos horas y cuarto de sufrimiento desmedido. Todo son gritos, situaciones estúpidas, diálogos lamentables y cero desarrollo argumental. Resulta imposible llegar a conectar mínimamente con los personajes protagonistas, así que nos importa un carajo si consiguen huir o no, y hablamos de una película de persecuciones sobre ruedas… Esta cinta corre mucho, pero no va a ninguna parte. Entre medias, que no falte la ya habitual ración de apología neonazi del Blue Lives Matter para demostrar una vez más lo fascista que puede llegar a ser Michael Bay. Abyecta basura. El taquicárdico director yanqui le practica una entregada felación al departamento de policía de Los Ángeles, organización represiva que realiza un alucinante y vergonzoso despliegue de medios técnico-militares (armas suficientes para invadir Panamá, vehículos terrestres de todo tipo, helicópteros, una avioneta…) para atrapar a los cacos. Imagínense gastar todo ese dinero en financiar una sanidad pública y universal de calidad. Menudo sueño. En fin, los Estados Unidos son una puta mierda de Estado policial, y esta producción es una castaña bien grande.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(04-09-2022)

 

 

Título original: Ambulance | Género: Acción, Drama | Nacionalidad: Estados Unidos, Japón | Dirección: Michael Bay | Guión: Chris Fedak, Laurits Munch-Petersen (película “Ambulancen”), Lars Andreas Pedersen (película “Ambulancen”) | Reparto: Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González | Producción: Michael Bay, Ian Bryce, Bradley J. Fischer | Música: Lorne Balfe | Fotografía: Roberto De Angelis | Montaje: Doug Brandt, Pietro Scalia, Calvin Wimmer

 

Sinopsis: El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica a bordo. Ahora deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y de alguna forma tratar de no matarse entre ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Último visionado: 04/09/2022 (4K)