Assassin’s Creed: Revelations (2011)

Assassin's Creed: Revelations (2011)

 

Un paso más cerca de la verdad.

Tras el accidentado desenlace de “Assassin’s Creed: La Hermandad”, Desmond se sume en un estado de coma y es introducido dentro del Animus para que su conciencia no se destruya. Con su mente fragmentada entre sus recuerdos y los de Ezio y Altaïr, deberá terminar todas las memorias de sus antepasados para recuperar el equilibrio y despertar de su letargo. Nos ponemos de nuevo en la piel de Ezio Auditore, quien se encuentra de camino a Masyaf para localizar la biblioteca secreta de Altaïr y descubrir el verdadero propósito de los asesinos. Para acceder a estas instancias, se necesitan cinco llaves que permanecen repartidas y ocultas por todo Constantinopla, la capital del Imperio Otomano. Allí nos espera Yusuf Tazim, líder local de los asesinos.

Ayudados por Sofía Sartor, una joven viajera italiana y coleccionista de libros, y el joven estudiante Suleiman (hijo del sultán y príncipe), deberemos descubrir las ubicaciones de las llaves, mientras nos vemos sumergidos en una lucha de poder entre el propio Suleiman y su hermano Ahmed Selim, una disputa por el sultanado que parece promovida por los templarios. Manuel Palaiólogos y los precedentes de Abstergo, tratan de restablecer el Imperio Bizantino. Recuperar las llaves, regresar a Masyaf y revelar los secretos de la orden de los asesinos (y de los precursores) va a ser tarea complicada y peligrosa.

Assassin’s Creed: Revelations” es una continuación en toda regla, de la historia y del modo de juego de las entregas anteriores, sobre todo de “La Hermandad”. Pocas novedades en cuanto a jugabilidad, por no decir ninguna. También se echa de menos algo de innovación y variedad en el diseño de las misiones principales y secundarias. Aquí lo más importante son las revelaciones acerca del argumento principal de la saga, de las relaciones entre los tres protagonistas (Desmond, Ezio y Altaïr) y las interrogantes que siembra una aventura que nos deja completamente pendientes de su siguiente capítulo: “Assassin’s Creed III”. A nivel gráfico volvemos a estar ante un juego muy destacado. El bullicio de Constantinopla, sus calles atestadas, sus barrios y monumentos, nos atraparan desde el primer minuto; es todo un placer recorrer una urbe diseñada con tanto esmero, a pesar de los errores recurrentes de la franquicia: bugs a montones, el popping y los problemas puntuales de framerate.

Manu Castro (7/10)
(15-05-2015)

 

• Lo mejor: Descubrir los secretos ocultos en la trama.
• Lo peor: Los problemas técnicos no resueltos. Es muy repetitivo en cuanto a misiones y modo de juego.

 

00072e

 

Assassin's Creed: Revelations (2011)

 

Título Original: Assassin’s Creed: Revelations | Género: Acción / Aventuras | Nacionalidad: Canadá / Francia / Suecia / Ucrania | Director: Alexandre Amancio | Actores: Roger Craig Smith, Cas Anvar, Nolan North | Productor: Martin Schelling | Guión: Alexandre Amancio, Richard Farrese, Jean Guesdon | Música: Lorne Balfe, Jesper Kyd | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Ubisoft

 

Sinopsis: “Assassin´s Creed: Revelations” continúa las aventuras del Maestro Assassin Ezio Auditore según va siguiendo los pasos de su mentor, Altaïr, en un viaje para recuperar cinco antiguos sellos que guardan las llaves de la salvación… o la destrucción… de la Hermandad de los Assassins. Es un camino llenos de peligros que llevará a Ezio hasta Constantinopla, el corazón del Imperio Otomano, donde un ejército cada vez mayor de templarios amenaza con desestabilizar la región.

 

Assassin's Creed: Revelations (2011)