Assassin’s Creed: La Hermandad (2010)

Assassin's Creed: La Hermandad (2010)

 

Ezio en Roma.

Retomamos las peripecias de Desmond Miles y Ezio Auditore inmediatamente después de lo acontecido al final de Assassin’s Creed II”. El conflicto con los Borgia no ha sido resuelto, y la decisión de dejar con vida a su principal enemigo, Rodrigo Borgia, traerá nefastas consecuencias para los Auditore y sus aliados. Poco después de su llegada a Villa Monteregioni, creyéndose a salvo, Ezio tendrá que enfrentarse a un brutal ataque por parte de los Borgia. En el asalto es asesinado su tío Mario Auditore y el Fruto del Edén resulta robado. Los Auditore deben huir y esconderse, así llegamos a Roma. Estamos en el año 1500, el objetivo es claro: venganza contra nuestros enemigos, recuperar el Fruto y liberar a la ciudad eterna de las garras que la atenazan: los Borgia.

Ante nosotros Roma, todo un espectáculo, ciudad llena de posibilidades que acrecienta la sensación de que en esta ocasión si estamos ante un sandbox con auténtica libertad de decisión. A pesar de comenzar la aventura de forma bastante guiada, la sensación de repetición casi desaparece en algunos momentos, gracias a la total libertad para escoger misiones y encargos. Asesinos, templarios y demás facciones desplazan su guerra a las calles de Roma; tampoco faltan los gremios, que esta vez tendrán un papel mucho más importante en la trama. Los líderes de los mercenarios, las cortesanas y los ladrones (Maquiavelo entre ellos), serán fundamentales a la hora de avanzar en la aventura. La cosa se complica, y es en ese momento cuando tendremos que hacer uso de “La Hermandad de los Asesinos”, quizá la novedad más importante de esta entrega.

Podremos crear nuestro propio ejército reclutando ciudadanos descontentos con la situación de la ciudad; con entrenamiento se unirán a nosotros como verdaderos asesinos, que actuarán contra los Borgia y nos ayudarán a liberar Roma. Cada vez que la situación se complique, podremos llamarlos para que nos echen una mano en combate, y lo necesitaremos en no pocas ocasiones. Mediante un sistema de palomas mensajeras creado por Maquiavelo, podremos enviar a los reclutas a misiones por toda Europa, donde conseguirán puntos de experiencia para subir su nivel de pericia.

Los Borgia y sus secuaces tienen toda Roma tomada, así que, poco a poco, iremos liberando trozos de la ciudad, destruyendo torres militares, reconstruyendo negocios (sastrerías, herrerías, boticas, bancos…), edificios y acueductos, el sistema de túneles, que nos facilitará los movimientos por la extensa urbe… mientras aumenta nuestra influencia y vamos avanzando en la trama principal de la aventura. El tesoro de Rómulo, que sustituye a las tumbas de los asesinos de la segunda entrega (haciendo uso de una mecánica similar), un sistema de combate sencillo y más pulido que en los juegos anteriores y la inclusión de un divertido modo online multijugador, son otras de las novedades de “La Hermandad”. También tenemos la posibilidad de re-jugar todas las misiones para conseguir una sincronización completa, lo que aumenta las horas de juego considerablemente.

Técnicamente estamos ante la base del “Assassin’s Creed II” con pequeñas mejoras en la iluminación y las sombras, y, aunque persisten algunos fallos ya conocidos, como la aparición repentina de objetos, esta tercera entrega es, sin ninguna duda, la más solida y entretenida de las estrenadas hasta la fecha. La travesía de Ezio y Desmond continúa, se complica y no parece dispuesta a desvelar sus secretos con prontitud.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(15-05-2012)

 

• Lo mejor: La ciudad eterna a nuestros pies. Poder entrenar a nuestra propia hermandad de asesinos. Su inesperado desenlace.
• Lo peor: La mecánica de juego y las misiones empiezan a ser muy repetitivas.

 

00072e

 

Assassin's Creed: La Hermandad (2010)

 

Título Original: Assassin’s Creed: Brotherhood | Género: Acción / Aventuras / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Sylvain Bernard | Actores: Roger Craig Smith, Kristen Bell, Nolan North | Productor: Vincent Pontbriand-Trudel | Guión: Corey May, Jeffrey Yohalem | Música: Jesper Kyd | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Ubisoft Montreal Studios / Ubisoft

 

Sinopsis: Vive y respira como Ezio, el legendario Maestro Assassin, en su lucha contra la poderosa Orden de los Templarios. En esta ocasión viajará hasta la más increíble de las ciudades Italianas, Roma, centro de poder, corrupción y avaricia, para así lograr atacar en el corazón de su enemigo. Vencer a los corruptos tiranos que allí se encontrará requerirá no sólo su fuerza, sino también de su liderazgo, puesto que Ezio comandará una Hermandad que luchará a su lado. Sólo trabajando juntos, los Assassin conseguirán vencer a sus enemigos mortales. Por primera vez, “Assassin’s Creed: La Hermandad” ofrece un modo multijugador nunca visto. Los jugadores podrán ayudar a los Templarios sirviéndose de Abstergo para entrenarse en el arte de los Assassin y así acabar con ellos de una vez por todas. Los jugadores pueden escoger dentro de una amplia opción de personajes, cada uno con sus propias armas y técnicas, y mediar su habilidad frente a otros jugadores de todo el mundo en diferentes modos de juegos.

 

 

Assassin's Creed: La Hermandad (2010)