Assassin’s Creed III (2012)

Assassin's Creed III (2012)

 

It’s a revolution, I suppose.

“Sé dónde tenemos que ir”, decía Desmond al final de “Assassin’s Creed: Revelations”. Nos ponemos rumbo al emplazamiento secreto de los precursores en Norteamérica; una carrera contra el tiempo para salvar al mundo del poder destructivo del sol. Una vez en las cuevas, tendremos que recurrir de nuevo al Animus para localizar el lugar donde se encuentra escondida la llave que abre la puerta del “Gran Templo” en la bóveda central, lugar elegido por la primera civilización como almacén para guardar sus conocimientos. Esta vez tomamos contacto con las memorias de un nuevo antepasado, Haytham Kenway, y con su hijo de ascendencia mohawk, Connor Ratohnhakéton Kenway, el auténtico protagonista de esta nueva aventura.

Esta vez la historia transcurre entre los años 1754 y 1783. El enfrentamiento entre asesinos y templarios llega al Nuevo Mundo justo cuando está a punto de estallar la revolución estadounidense. Nuestro periplo en las trece colonias nos llevará a participar activamente en los prolegómenos de la Guerra de Independencia, mientras luchamos contra los “casacas rojas”, defendemos la fragmentada Confederación Iroquesa, eliminamos a nuestros enemigos templarios y entablamos relaciones con personajes históricos del calibre de George Washington y Benjamín Franklin. Un anciano llamado Achilles, perteneciente a la orden de los asesino, será nuestro mentor.

El camino de Connor lo lleva a participar en la Masacre de Boston, la Cabalgata de Medianoche, la Batalla de Concord y la Batalla de Bunker Hill, entre otros relevantes momentos históricos. Incuso irrumpe en el Congreso Continental de Filadelfia, durante la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, el 4 de julio de 1776. Mientras combate a los ingleses, toma conciencia de las deficiencias que ya evidencia la nueva nación, cuando los ideales de libertad e igualdad dejan paso a la sombra imperialista, de tintes racistas, que pretendía erradicar la revolución. Alternaremos estas misiones en el siglo XVIII con otras protagonizadas por Desmond en el XXI, en busca de tres núcleos de energía situados en Nueva York, Brasil y en la sede de Abstergo, al sur de Roma. Una vez abierta la cámara, Juno y Minerva nos revelan más y mayores secretos.

Ubisoft por fin se ha dado cuenta de la monotonía y la repetitividad desesperante que atenazaban a las últimas entregas de la serie. “Assassin’s Creed III” llega con afán renovador, incorporando un buen puñado de novedades, entre las que destacan la soberbia ambientación urbana de Boston y Nueva York y los parajes naturales de las colonias americanas. Los espectaculares efectos climatológicos engrandecen la presencia visual del juego, a pesar de la abundancia de bugs y errores diversos que evidencian la falta de tiempo en el desarrollo del título. La sorpresa más grata la encontramos en las espléndidas batallas navales, la parte más divertida de este nuevo episodio. Misiones bien elaboradas se alternan con encargos tediosos y con las habituales misiones secundarias de relleno. La épica banda sonora pone la guinda a una producción que revitaliza notablemente la saga “Assassin’s Creed”.

Manu Castro (7/10)
(15-05-2015)

 

• Lo mejor: La ambientación histórica y sus conexiones con la trama del juego. Las batallas navales.
• Lo peor: Persisten los habituales errores técnicos de la saga.

 

00072e

 

Assassin's Creed III (2012)

 

Título Original: Assassin’s Creed III | Género: Acción / Aventuras | Nacionalidad: Canadá / Francia / Rumanía / Ucrania | Director: Alex Hutchinson, Shea Wageman | Actores: Noah Watts, Neil Napier, Robin Atkin Downes | Productor: – | Guión: Corey May, Matt Turner, Danny Wallace | Música: Lorne Balfe | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Ubisoft Entertainment

 

Sinopsis: Norte América Siglo XVIII. Después de más de 20 años de conflicto, las 13 colonias americanas y la corona Británica están al borde de la guerra. Las líneas de la batalla dibujadas y el derramamiento de sangre inevitable. De las cenizas de un pueblo ardiendo. Nace un nuevo Assassin, mestizo mohawk y británico luchará por la libertad y la justicia forjando las llamas de la revolución…

 

Assassin's Creed III (2012)