Crysis 2 (2011)

Crysis 2 (2011)

 

Alarma en Nueva York.

La guerra por la supervivencia de la humanidad llega a las calles de la ciudad de Nueva York en la secuela de “Crysis”. El shooter de Crytek expande su argumento, saca la acción de la enmarañada selva ecuatorial y nos introduce en un entorno urbano plagado de posibilidades. Estamos en el año 2023, por la urbe se extiende un extraño virus que está causando miles de víctimas. Manhattan ha quedado precintada y aislada. El ejército de los Estados Unidos ha impuesto una férrea Ley Marcial, apoyado por el brazo armado de CELL (empresa responsable de la creación del nano-traje que parece implicada en el extraño brote). Nosotros controlamos a Alcatraz, un miembro del ejército que tiene la misión de encontrar a Nathan Gould, ex empleado de Crynet que posee información vital acerca del virus y de la presencia extraterrestre denominada CEPH.

“Solían llamarme Prophet, no me olvides”. Nos enfundamos el traje 2.0 para enfrentarnos con tropas de élite, mercenarios corporativos, maquinaria bélica de toda clase y condición, y a los belicosos cefalópodos alienígenas que tratan de controlar el planeta. La entretenida trama avanza a través de las intrincadas calles de la gran manzana a ritmo de jugabilidad envidiable; una experiencia FPS adornada por la épica banda sonora compuesta por Hans Zimmer y unos combates extremos donde pondremos a prueba nuestras habilidades y el arsenal tecnológico del que disponemos. En un brillante alarde técnico, “Crysis 2” explota las posibilidades del motor CryEngine 3, capaz de mover unos entornos repletos de detalles, de iluminación impecable; gráficos que causan asombro. La franquicia sigue en plena forma.

Manu Castro (7/10)
(02-06-2015)

 

• Lo mejor: Técnicamente brillante. La historia engancha.
• Lo peor: Algunas fases son bastante lentas y aburridas.

 

Crysis 2 (2011)

 

Título Original: Crysis 2 | Género: Acción / Ciencia Ficción | Nacionalidad: Gran Bretaña / Alemania | Director: Cevat Yerli, Steven Bender | Actores: Janis Ahern, Joey Ansah, Paul Birchard | Productor: Nathan Camarillo, Andrew Egiziano, Rob Letts | Guión: Martin Lancaster, Richard Morgan, Rob Yescombe | Música: Lorne Balfe, Borislav Slavov, Hans Zimmer | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Crytek Studios, Electronic Arts (EA)

 

Sinopsis: En “Crysis 2” el mundo está siendo devastado por desastres climáticos y la sociedad está al borde del caos total. Los alienígenas han regresado con una nueva fuerza de invasión dispuesta a aniquilar la humanidad, comenzando por hacer pedazos una de las ciudades más emblemáticas de la Tierra. Nueva York, invasores alienígenas acechan las calles, una plaga se extiende a gran velocidad y acaba con miles de habitantes de la ciudad. Los sistemas de la ciudad han colapsado, las calles están destruidas, los edificios están en llamas. La ciudad como nunca la has visto antes.

Ni las fuerzas paramilitares ni el ejército americano pueden parar a los invasores y todo aquel que no huya será un hombre muerto. Sobrevivir en este escenario lleno de muerte y destrucción requerirá una tecnología mucho más avanzada de lo que cualquier soldado de hoy en día pueda imaginar. Sólo un hombre podrá sobrevivir. Un súper soldado que lleve el Nanotraje 2.0 tendrá la última palabra para sobrevivir en esta jungla llamada Nueva York.

 

Crysis 2 (2011)