Dead Island (2011)

Dead Island (2011)

 

Unas vacaciones de muerte.

Bienvenidos a Bonai, paradisíaca isla situada cerca de la costa de Papúa Nueva Guinea. Un idílico centro vacacional en el que está a punto de desatarse un auténtico infierno zombie. Durante una gran fiesta nocturna, y mientras nosotros arrastramos una tremenda borrachera, se empiezan a suceder una serie de extraños ataques. Nuestro estado de embriaguez extrema nos impide analizar correctamente los inquietantes sucesos, y sin prestar la más mínima atención, nos vamos a nuestra habitación a dormir la melopea.

Mañana de resaca, mañana de zombies. Al despertar, todo el hotel es un caos. Heridos, muertos, fallos eléctricos, supervivientes en estado de shock… Un virus zombie ha asolado Bonai, nosotros somos inmunes al él, pero no a las hordas de muertos caníbales que tratarán de engullirnos. Junto a un reducido grupo de supervivientes abandonamos las instalaciones del hotel camino de la playa. Así comienza nuestra huida de la isla tropical, así comienza “Dead Island”.

Estamos ante un atractivo RPG ambientado en un mundo abierto repleto de misiones principales y secundarias, con variedad de zonas para explorar y una ingente cantidad de zombies antropófagos dispuestos a acabar con nuestra vida de la forma más espantosa posible. La odisea para escapar de la isla nos llevará del complejo vacacional hasta la desolada ciudad de Moresby, atravesando luego la inhóspita selva para llegar a un complejo de laboratorios secreto, y después a la prisión de Bonai. Mientras recorremos todos estos lugares, tendremos que ayudar a decenas de supervivientes que, al igual que nosotros, tratan de salir con vida del Apocalipsis.

Subir de nivel, conseguir mejores armas. A pesar de su declarada vocación survival horror, y aunque sea el “Left 4 Dead” su rival directo en cuanto a género, “Dead Island” guarda muchas más similitudes con “Borderlands”. Los puntos en común con el juego de Valve casi se reducen al modo cooperativo de cuatro jugadores y a las hordas de muertos vivientes que nos acechan. Techland nos presenta una aventura abierta, un RPG adictivo, incluso teniendo en cuenta la abundante presencia de bugs y lo repetitivo de sus misiones. Entre 20 y 30 horas de exploración y supervivencia extrema a través de parajes con una gran ambientación (el apartado gráfico resulta competente y vistoso), atestados de enemigos temibles, todo un reto. La isla de la muerte da mucho juego.

Manu Castro (7/10)
(05-06-2014)

 

• Lo mejor: Aporrear zombies para salvar el pellejo. La variedad de escenarios. El componente RPG.
• Lo peor: Aporrear zombies para salvar el pellejo (sí, al final cansa).

 

Dead Island (2011)

 

Título Original: Dead Island | Género: Acción / Drama / Terror | Nacionalidad: Polonia | Director: – | Actores: Phil LaMarr, Kim Mai Guest, David Kaye | Productor: Guido Eickmeyer, Missy Papageorge | Guión: Michal Madej, Rafal W. Orkan, Haris Orkin | Música: Pawel Blaszczak, Giles Lamb | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Deep Silver, Techland

 

Sinopsis: Una isla paradisíaca, donde personas de todo el mundo pasan sus vacaciones, se encuentra repentinamente invadida por zombis y solo quedan unos pocos supervivientes. Nosotros tendremos que encarnar a un personaje de entre cuatro diferentes, cada uno con sus propias habilidades, en una lucha en primera persona contra oleadas de zombis, teniendo que usar todo tipo de armas caseras a nuestra disposición: cuchillos, bates de béisbol y otros útiles para sobrevivir a todo tipo de misiones que nos encargarán los supervivientes, atrapados en una isla llena de muerte y terror.

 

Dead Island (2011)