Borderlands (2009)

Borderlands (2009)

 

Saqueando el infierno.

Bienvenidos a Pandora, planeta desolado e inhóspito donde se desarrollará nuestra aventura en busca de la “cámara”, una bóveda secreta repleta de avanzada tecnología alienígena. Pandora, antaño un mundo virgen y exuberante, cargado de recursos naturales, ha sido trasformado por la acción del hombre, con sus eternas luchas intestinas, en un yermo desolado y posapocalíptico; un auténtico infierno en el que ha sido descubierta la misteriosa cámara extraterrestre. Además, la fauna autóctona, plagada de monstruosas criaturas, supone un enemigo letal para cualquier ser humano. Los asaltantes de caminos, asesinos y demás indeseables, hacen aún peor nuestra estancia en Pandora.

Cuatro audaces mercenarios (Mordecai, Lilith, Brick y Roland), cada uno llegado a Pandora por una razón concreta, se enfrentan a un mundo abierto repleto de misiones, tanto principales como secundarias, que iremos activando en los tablones de anuncios repartidos por el territorio. Con cada nuevo objetivo superado se nos recompensará con dinero, objetos y experiencia, algo fundamental para ir subiendo el nivel de nuestro personaje y mejorando su equipo. Su estupenda jugabilidad, intuitiva y directa, con un control preciso, a la altura de los mejores FPS, se complementa a la perfección con el ritmo frenético de una acción sin pausa muy divertida. La apabullante variedad de armas, enemigos y criaturas, garantiza que la experiencia no se volverá monótona en ningún momento.

Técnicamente es un título muy llamativo; el cuidado estilo visual y la peculiar imagen que siempre proporciona el uso del cel-shading es uno de los puntos fuertes de la propuesta. El contundente diseño de Pandora incluye algunas localizaciones simplemente sobrecogedoras, y una variedad de entornos que va desde los desiertos desolados y las ciudades abandonadas a inmensos vertederos y costas contaminadas… todos ellos repletos de recovecos y extraños lugares.

Borderlands” mezcla acertadamente las características de un potente FPS con los rasgos más típicos de los RPG: puntos de experiencia, mejoras… Todo ello con un modo multijugador perfectamente implementado, que nos permite compartir de principio a fin la aventura con tres amigos más. Lamentablemente, la trama va perdiendo fuelle por el camino, y el hilo argumental queda relegado a un segundo plano, sobrepasado por la acción directa, la búsqueda de armas y las innumerables confrontaciones con monstruos, forajidos y demás pobladores de Pandora.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(18-06-2010)

 

• Lo mejor: Pandora, un marco impresionante. El modo cooperativo de cuatro jugadores.
• Lo peor: Algunas misiones son ciertamente repetitivas.

 

DLC: Son cuatro los paquetes de contenido descargable lanzados hasta ahora para el “Boderlands“. El primero de ellos, “La Isla Zombi del Doctor Ned” (The Zombie Island of Dr. Ned), se puso a la venta el 24 de noviembre de 2009 para la Xbox 360 y PlayStation 3, y el 9 de diciembre 2009 para PC a través de Steam. La trama transcurre en una zona llamada Jakobs Cove, un pequeño pueblo construido por la corporación Jakobs. El encargado de velar por la salud de sus habitantes es el doctor Ned. Pero sus poco ortodoxas prácticas médicas se le van de las manos, y el galeno acaba creando todo tipo de horrorosas criaturas, incluyendo zombies y otras abominaciones por el estilo. Nuestra ayuda en tan siniestro entorno será bien recibida. ¡Cuidado con la mordedura de los WereSkags!

Mad Moxxi’s Underdome Riot” es la segunda expansión del juego. Fue lanzada el 29 de diciembre de 2009 para la Xbox 360 y el 7 de enero de 2010 para la PlayStation 3 y PC. La anfitriona de este evento, Moxxi, pondrá a prueba todas nuestras habilidades en tres coliseos diferentes (Hell-burbia, The Angelic Ruins y The Gully), donde lucharemos para sobrevivir a cinco oleadas de enemigos sedientos de sangre (Starter Wave, Horde Wave, Badass Wave, Boss Wave…). De este violento circo sólo se sale victorioso o muerto. ¡Comienza el torneo!

El Arsenal Secreto del General Knoxx” (The Secret Armory of General Knoxx) se puso a la venta el 23 de febrero de 2010 para la Xbox 360 y el 25 de febrero para PlayStation 3 y PC. La aventura tiene lugar en los alrededores de T-Bone Junction y gira entorno a Athena, un agente corrupto de Atlas, y al infame y trastornado General Knoxx (superior de Steele), cuya misión es destruir a Athena, y a nosotros… En este DLC nos volvemos a encontrar con Scooter y Moxxi.

El último DLC de “Borderlands” lanzado hasta la fecha es “La Nueva Revolución de Claptrap” (Claptrap’s New Robot Revolution). Este paquete (lanzado el 28 de septiembre de 2010) está compuesto por 21 misiones (divididas en 9 misiones principales y 12 secundarias). La trama se centra en la figura de CL4P-TP, un Claptrap Ninja Asesino Interplanetario que ha reunido un enorme ejército de claptraps cerca de Tartarus Station, para tomar el control del planeta.

 

Borderlands (2009)

 

Título Original: Borderlands | Género: Acción / Aventuras / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Matthew Armstrong | Actores: Julio Cedillo, Colleen Clinkenbeard, Rene Coronado | Productor: Stephan Bahl, Simon Hurley, Brian Martel | Guión: Matthew Armstrong, Simon Hurley, Randy Pitchford | Música: Sascha Dikiciyan, Jesper Kyd, Raison Varner | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Gearbox Software, 2K Games

 

Sinopsis: “Borderlands” combina la mejor acción en primera persona, la posibilidad de personalizar a tu personaje y combatir en vehículos para conseguir una asombrosa jugabilidad. El juego cuenta con un novedoso sistema de generación aleatoria de contenidos permitiendo así casi un sin fin de armas y objetos. Borderlands permite a varios jugadores compartir la misma experiencia de juego simultáneamente en el modo cooperativo. Los jugadores podrán unirse a las partidas de sus amigos cuando quieran o elegir jugar una campaña en solitario. Estas características, junto con una profunda y fascinante narrativa sobre los misterios enterrados bajo la superficie de un planeta peligroso y desolador, se combinan para crear una experiencia rompedora que pondrá a prueba el género de juegos de acción en primera persona.

 

 

Borderlands (2009)