Left 4 Dead (2008)

Left 4 Dead (2008)

 

Dejados por muertos.

Matar zombis en compañía de tus amigos, ¿hay algo mejor? Valve y Turtle Rock lo tienen claro, y con “Left 4 Dead” fusionan el mundo de los FPS y el mejor Survival Horror con lo más destacado del género zombi. La premisa es bien sencilla; una plaga de muertos vivientes ha arrasado una pequeña localidad de los Estados Unidos. Cuatro supervivientes se ven obligados a colaborar para seguir con vida en medio del holocausto zombi. Francis, Bill, Louis y Zoey deben llegar a una zona de extracción mientras recorren cuatro escenarios infestados de muertos vivientes, y cuando digo infestados hablo de miles de zombis que corren y saltan como auténticos posesos. Así arranca este shooter cooperativo, el juego de zombies más divertido hasta la fecha, que se inspira directamente en películas como “28 Días Después” o “Amanecer de los Muertos”.

Ya son varios los títulos de zombis para esta nueva generación de consolas, algunos realmente memorables, como el “Dead Rising” para la 360 o la impresionante quinta entrega de “Resident Evil”. “Left 4 Dead” no está a la altura técnica de estos títulos, pero resulta tanto o más divertido que ellos.

Las cuatro misiones del juego (cuatro películas diferentes que no guardan conexión entre ellas) son realmente entretenidas; quizá la más destacada sea “Alta Médica”, por desarrollarse completamente en un entorno urbano, además de contar con un clímax frenético en un hospital devastado. Las otras tres (“Toque de Difuntos”, “Último Vuelo” y “Cosecha de Sangre”) tienen lugar en una pequeña ciudad, en un aeropuerto y en una granja abandonada. El desarrollo siempre es el mismo, cinco capítulos por fase que tendremos que superar para llegar a un refugio con botiquines, armas y munición. De entrada puede parecer que el juego es algo corto, pero el modo cooperativo alarga la vida del título al máximo, garantizando muchas horas de diversión.

Todas las misiones están atestadas de zombies, cientos de ellos nos atacarán incesantemente, la mayoría de las veces de forma individual y, de vez en cuando, organizados en espeluznantes hordas que tendremos que repeler. Entre los cadáveres “convencionales” encontramos otros muertos con habilidades especiales: Boomer – una bola de pus que vomita mocos; Smoker – un zombi que atrapa a sus víctimas con una enorme lengua y las ejecuta con humo toxico; Hunter – un hábil depredador con potentes garras; Witch – una especie de bruja que enloquece si es molestada; Tank – una enorme mole que utiliza su extraordinaria fuerza para destrozar a sus presas.

Left 4 Dead” no es el juego de zombies definitivo, ni tampoco es una joya en cuanto a gráficos, pero es innegable que su apartado multijugador ofrece la posibilidad de matar un buen puñado de muertos vivientes con los amigos, algo que no tiene desperdicio. Técnicamente está un peldaño por detrás de “Dead Rising” o “Resident Evil 5”, pero estamos ante un juego que no debería faltar en la estantería de un buen aficionado a los juegos de horror. La diversión está asegurada una vez que la apocalíptica atmósfera de serie B de este título nos envuelve por completo y escuchamos los primeros pasos de los zombies caníbales.

Manu Castro (9/10)
@ManuCastroLSO
(28-03-2009)

 

• Lo mejor: Pura diversión. Sobrevivir al ataque de cientos de zombis junto a tres amigos nunca fue tan entretenido.
• Lo peor: A nivel gráfico no es un título sorprendente.

 

zoml1

 

Left 4 Dead (2008)

 

Título Original: Left 4 Dead | Género: Terror | Nacionalidad: USA | Director: Mike Booth | Actores: Earl Alexander, Jim French, Jen Taylor | Productor: – | Guión: Chet Faliszek | Música: Mike Morasky | Plataforma: Xbox360, PC | Desarrollador: Valve

 

Sinopsis: Valve, estudio responsable de los videojuegos “Counter-Strike” y “Half-Life”, nos presenta “Left 4 Dead”. Han pasado tres semanas desde que un brote vírico provocara un auténtico apocalipsis zombi. Perteneces a un grupo de personas que se ha mantenido a salvo de los infectados, seres mutados con un ansia voraz por la carne humana. Nuestro objetivo será llegar a una serie de zonas “seguras” que el gobierno ha habilitado para dar cobertura a los supervivientes. Pero llegar no será nada fácil, miles de muertos vivientes, organizados en salvajes hordas, nos acecharán a cada paso.

 

 

Left 4 Dead (2008)