Dead Nation (2010)

Dead Nation (2010)

 

Guerra al virus zombi.

Si hay un gran juego de zombies cooperativo en la actual generación de consolas ese es el magnífico “Left 4 Dead”. En Housemarque han tomado buena nota de ello y por eso en “Dead Nation” incorporan muchas de las buenas ideas que los chicos de Valve implementaron en las dos entregas de su juego.

Las armas, los objetos, los enemigos (esos zombies especiales que recuerdan a los Boomers, Smokers, Tanks…), las incansables hordas de muertos vivientes… todo nos conduce irremediablemente al título anteriormente mencionado. El planteamiento es también curiosamente similar: deberemos transitar por escenarios devastados, plagados de zombies, para tratar de llegar a una serie de zonas de seguridad, antes de abandonar las ruinas de la ciudad. Quizá sea la cámara aérea la única “novedad” de “Dead Nation”. A pesar de todo, siempre es divertido ir matando zombies ayudado por un amigo y “Dead Nation” es una buena compensación para todos aquellos poseedores de una PS3 que no han podido disfrutar de los “Left 4 Dead” (espero que la incomprensible política de Valve con respecto a la máquina de Sony cambie algún día).

La calidad gráfica es mayor de lo que cabe esperar y algunos efectos están realmente conseguidos. Desarrollado para PSN (con las limitaciones técnicas que ello supone) y a pesar de ser una copia poco encubierta, “Dead Nation” demuestra ser un título entretenido, un buen juego de zombies, capaz de mantenernos en tensión durante toda su duración (diez misiones bastante variadas) y con la suficiente acción para tenernos pegados al mando un buen rato, mientras intentamos no morir devorados por los centenares de muertos vivientes que nos salen al paso.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(16-09-2011)

• Lo mejor: Es un juego divertido, rápido, directo.
• Lo peor: Se vuelve repetitivo un poco pronto.

 

zoml1

 

Dead Nation (2010)

 

Título Original: Dead Nation | Género: Acción / Terror | Nacionalidad: USA | Director: Mark Estdale | Actores: Doug Cockle, Jules Dejongh, Andrew Wincott | Productor: – | Guión: – | Música: Ari Pulkkinen | Plataforma: PlayStation3, PlayStation4 | Desarrollador: Housemarque

 

Sinopsis: Una terrible arma biológica ha barrido por completo la ciudad, transformando a sus habitantes en auténticos seres devoradores de carne. El virus ha afectado a todas y cada una de las personas que han entrado en contacto con él, exceptuando una sola, un héroe renegado que tendrá que luchar por la supervivencia. Más duro que una piedra, nuestro amigo tendrá que abrirse paso a través de hordas formadas por cientos de zombis con el fin de encontrar una solución al problema, ya que poco a poco sus defensas naturales pueden terminar por ceder paso al virus. El tiempo corre.

 

 

Dead Nation (2010)