Dead Rising 2: Case West (2010)

 

Queda mucho por hacer… y saber.

Dead Rising 2: Case West” es el segundo DLC (auto ejecutable) del “Dead Rising 2” tras “Case Zero”. Fue lanzado el 27 de diciembre de 2010 en exclusiva para la Xbox 360. La trama arranca justo después del final A (el bueno) de la segunda entrega de la franquicia de Capcom. Chuck Greene se encuentra peleando por su vida con T.K., que ya se ha transformado en zombi, en un ascensor del búnker de seguridad de Fortune City. Justo cuando parece que Chuck está a punto de ser devorado vivo, la puerta del ascensor se abre y un hombre armado con un bate de béisbol mata a T.K. de un golpe seco en la cabeza. El extraño resulta ser nada menos que Frank West. Este epílogo, que puede ser jugado en modo cooperativo por dos jugadores, profundiza en los misterios detrás del brote de Fortune City y proporciona más vínculos con el incidente de Willamette. Los dos supervivientes acuerdan colaborar para desentrañar la verdad sobre el Apocalipsis zombi que está asolando el mundo. El objetivo es Phenotrans, la empresa farmacéutica que, al parece, causó los brotes en Las Vegas y Fortune City. Juntos se dirigen a una instalación de dicha compañía situada al oeste de Fortune City. Frank tiene una fuente que le ha señalado ese lugar como parte fundamental de la investigación…

La fábrica de la muerte. Las instalaciones de Phenotrans resultan ser un centro de procesado de zombis: un almacén convertido en una auténtica trampa mortal. Muchos oscuros secretos son revelados en ese sangriento lugar (sobre todo los que tienen que ver con el Zombrex). A los zombis se suman los guardias de seguridad de la compañía, que no dudarán en eliminarnos. Limpiar el nombre de Chuck va a ser un reto complicado. A parte de matar un montón de no-muertos, el juego nos propone una serie de tareas a realizar entre los distintos “casos” en los que se divide la aventura. En “Case West” también hay supervivientes, aunque esta vez, al ser todos científicos de Phenotrans, son capaces de moverse a través de la instalación y encontrar su propia vía de escape una vez que Chuck los encuentra y atiende a ciertas peticiones (normalmente necesitan algún ítem especial antes de irse). Sólo hay nueve supervivientes a los que salvar. Las mecánicas de juego son idénticas a las del “Dead Rising 2”, al igual que el sistema de progreso. Empezaremos con el personaje en nivel 40 y podremos subir hasta el 50 gracias, ente otras cosas, al uso de las nuevas armas combo (una pena que el juego no nos deje importar nuestro personaje del “Dead Rising 2”). Existe la posibilidad de sacar fotos, como en el juego original, pero no pasa de mera anécdota. Por cierto, Frank West se las apañan muy bien solo y es una ayuda que se agradece (aunque lo maneje la máquina).

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(22-07-2019)

 

• Lo mejor: Las conexiones con el primer “Dead Rising”. Son dos horas y media bastante agradables (doce horas ingame entre zombis).
• Lo peor: No jugarlo en cooperativo le resta diversión.

 

zoml1

 

 

Título Original: Dead Rising 2: Case West | Género: Acción / Aventuras / Comedia / Terror | Nacionalidad: Canadá / Japón | Director: Alistair Abell, Yoshinori Kawano | Actores: Peter Flemming, Terence J. Rotolo, Lisa Ann Beley | Productor: Keiji Inafune, Megumi Muto, Johnny Oh | Guión: Annie Reid | Música: Oleksa Lozowchuk | Plataforma: Xbox360 | Desarrollador: Blue Castle Games, Capcom Company

 

Sinopsis: ¡Frank West y Chuck Greene lucharán codo con codo en esta explosiva expansión de “Dead Rising 2”! Chuck Greene, que ha perdido las pruebas que demostrarían su inocencia, se encuentra con Frank West. Éste le ofrece un plan para redimirse: Juntos irán a un complejo secreto de investigación de Zombrex. Allí esperan encontrar pruebas que exculpen a Chuck, y arrojen algo de luz sobre los siniestros planes de Phenotrans. “Case West” trae de vuelta la posibilidad de sacar fotografías. ¡Y también introduce un modo cooperativo en el que dos jugadores podrán colaborar, controlando a Chuck y a Frank!

 

 

 

 

 

 

Última partida: