Dredd (2012)

Dredd (2012)

 

“Yo soy la Ley”, pero sin forzar la mueca.

Dredd” reformula la esencia de la “Jungla de Cristal” y la fusiona con el nervio de “Redada Asesina”, para convertir el mix resultante en un espectacular encierro postapocalíptico acotado a los muros del enorme bloque de viviendas “Peach Trees” de Mega-City 1; imponente escenario sobre el que se desarrolla una de las películas de acción más contundentes en mucho tiempo. La versión de Pete Travis entierra aquella adaptación de los 90 con Sylvester Stallone en la piel del “Juez Dredd”, y recupera para la gran pantalla a uno de los grandes personajes del cómic independiente (nacido en las entrañas de la revista “2000 AD”).

Con cierto toque a aquel irrepetible cine musculado de los ochenta (Alex Garland sabe lo que se hace), un héroe parco en palabras y físicamente expeditivo (brutal Karl Urban), y un trama repleta de violencia gráfica sin ambages, directa a la retina, “Dredd” se deshace de sus competidores a base de ritmo, adrenalina y mamporros. Aventura macarra, cañera, para acompañar con cerveza y algo picante, a la altura del Riddick más chulo y sobrado, que no renuncia a un ligero acercamiento crítico a la amoralidad de un sistema saturado y tóxico que ha prescindido de la separación de poderes. Y de regalo esa maravilla estética que supone la explosión visual de las escenas en las que la droga sintética “Slo-Mo” está presente.

Manu Castro (8/10)
(07-09-2012)

 

• Lo mejor: Todo el encierro. El diseño de Mega-City 1. Las escenas “Slo-Mo”.
• Lo peor: Es la excepción dentro del cine de acción actual.

 

Dredd (2012)

 

Título Original: Dredd 3D | Género: Acción / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA / Gran Bretaña | Director: Pete Travis | Actores: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey | Productor: Alex Garland, Andrew Macdonald, Allon Reich | Guión: Carlos Ezquerra, Alex Garland, John Wagner | Fotografía: Anthony Dod Mantle | Música: Paul Leonard-Morgan | Montaje: Mark Eckersley

 

Sinopsis: En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega-City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar de homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema…

 

Dredd (2012)