El Furor del Dragón (1972)

 

Te voy a crujir.

Una vez concluida la fructífera relación de Bruce Lee con la productora Golden Harvest, Raymond Chow le ofreció un nuevo contrato para volver a trabajar con el director Lo Wei en la película “Yellow Faced Tiger”. De la negativa de Lee, que quería escribir y dirigir sus propios films, surgió la Concord Production Inc., cuyo primer proyecto es el título que nos ocupa. Ambientada en Roma, la cinta tiene un carácter más occidental que trata de reforzar la imagen internacional de Lee, que aquí se rodea de otros grandes expertos en artes marciales como Robert Wall y Chuck Norris (karateka siete veces campeón del mundo). Con este último protagoniza la llamada “Pelea del Siglo” en el Coliseo Romano: un espectáculo apoteósico. Aunque de tono más amable que sus cintas anteriores, incluso con toques de comedia, “El Furor del Dragón” no rehúsa la violencia explícita llegado el momento. Destaca la presencia de Nora Miao. Bruce Lee y Raymond Chow tenían previsto que esta fuera la primera entrega de una trilogía. No pudo ser.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(05-05-2021)

 

 

Título original: Meng long guo jiang / Way of the Dragon | Género: Acción, Aventuras, Comedia | Nacionalidad: Hong Kong | Director: Bruce Lee | Guión: Bruce Lee | Actores: Bruce Lee, Chuck Norris, Nora Miao | Productor: Riccardo Billi, Raymond Chow, Bruce Lee | Música: Joseph Koo | Fotografía: Tadashi Nishimoto (como Ho Lang Shang) | Montaje: Peter Cheung (como Chang Yao Chung)

 

Sinopsis: Tang Lung (Bruce Lee) llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua (Nora Miao), amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta a los matones y les derrota en una excelente exhibición de artes marciales. Tras fracasar en su afán de asesinar a Tang, el cerebro de la banda contrata a Colt (Chuck Norris), un campeón mundial de karate de los Estados Unidos, en un último intento de acabar con él. Tang se verá las caras con el americano en el mítico Coliseo Romano en el que lucharán como gladiadores en un legendario combate a muerte…

 

 

 

Último visionado: 05/05/2021 (DVD)