Fido (2006)

 

Un buen amigo.

Punzante comedia zombi que sustituye la Guerra Fría por unas “Zombie Wars” resultado de la llegada a la Tierra de una extraña radiación cósmica que ha transformado a todos los fallecidos en muertos vivientes. Su planteamiento cómico sirve para trazar una evidente analogía con el macartismo de los años cincuenta, la paranoia anticomunista yanqui, el racismo sistémico y el auge de la América corporativa que caracterizaron a la sociedad de aquella época y ayudaron a reforzar las bases del estado filofascista que siempre han sido los Estados Unidos. El diseño de producción es soberbio y el reparto muy acertado (destacando a Carrie-Anne Moss, Billy Connolly y Tim Blake Nelson). Es una propuesta de ácido humor negro que no deberíais perderos.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(19-09-2007)

 

zoml1

 

 

Título Original: Fido | Género: Terror / Ciencia Ficción / Comedia | Nacionalidad: Canadá | Director: Andrew Currie | Actores: Carrie-Anne Moss, Billy Connolly, Dylan Baker | Productor: Peter Block, Blake Corbet, Mary Anne Waterhouse | Guión: Robert Chomiak, Andrew Currie, Dennis Heaton | Fotografía: Jan Kiesser | Música: Don MacDonald | Montaje: Roger Mattiussi

 

Sinopsis: Una nube de radiación cubrió la tierra, las partículas del espacio provocaron la reanimación de los cadáveres. La compañía Zomcom ha ganado la batalla a los zombis construyendo sistemas de seguridad que mantienen a los pueblos cercados. Las zonas que no quedan valladas son las zonas salvajes donde sólo quedan zombis. El Dr. Geiger ha diseñado un collar para la domesticación de zombis, el cual les inhibe el apetito y les convierte en fieles esclavos.

En la ciudad de Willard vive Timmy Robinson con su familia. Es un chico inteligente, pero incomprendido tanto en el colegio como en su casa. Todo cambia en la vida de Timmy cuando su madre Helen decide “adoptar” un zombi como sirviente, práctica que se considera “normal”. Timmy le pone el nombre de Fido y enseguida se encariña de él. Para él no es un zombi más, es su amigo.

Pero el padre de Bill no ve con buenos ojos a este nuevo miembro de su familia. Además, es una persona que no da cariño a los suyos y que está obsesionada con los funerales (la cabeza debe enterrarse separada del cuerpo… “polvo eres, en polvo te convertirás, pero de ese polvo no volverás”) que sólo se pueden permitir los más adinerados. Hellen se empieza a revelar contra la sociedad machista y a tener un cariño muy especial a Fido. Parece que este la comprende mejor incluso que su marido.

 

 

 

Último visionado: 08/06/2020 (DVD)