Gears of War: Judgment (2013)

Gears of War: Judgment (2013)

 

La batalla por Halvo Bay.

Al escuadrón Kilo se le va a caer el pelo en un implacable juicio militar. “Gears of War: Judgment“, precuela de la exitosa saga de Epic Games, nos cuenta el porqué. Nos metemos en harina. La trama tiene lugar unos años antes del primer “Gears of War“. Damon Baird y Augustus Cole lideran el ya mencionado escuadrón Kilo, donde también sirven Sofía Hendrick y Garron Paduk. Su misión es cristalina y tiene una importancia capital: defender a toda costa la ciudad costera de Halvo Bay del ataque de un nuevo y sanguinario enemigo conocido como General Karn. El escuadrón sigue la orden al pie de la letra y hace uso de un arma irreemplazable -la bomba de masa ligera- para acabar con las hordas comandadas por Karn. Paquete burocrático al canto por usar un pepino de tal calibre. Durante el juicio cada personaje narra una parte de la aventura, que nosotros jugamos a modo de flashbacks. Una vez escuchando el veredicto final, los Locust irrumpen en el juzgado con los ánimos visiblemente exaltados. Es la guerra.

Continuista y divertido, “Judgment” adquiere la forma de perfecto regalo para el fan de la franquicia. People Can Fly retoma el espíritu del juego original –esencia que se había perdido en parte en “Gears of War 2” y casi por completo en la tercera entrega– y nos sitúa en medio de la acción, donde frenéticos tiroteos se suceden de manera vertiginosa. Dispara sin cesar, encara a la horda y recarga con precisión; tú supervivencia depende de ello. Las mecánicas de juego no contienen ninguna novedad relevante, si exceptuamos el modo “misiones desclasificadas”, que encabrona cada fase con alguna peculiaridad –limitación de armas, condiciones atmosféricas, etc.–, la puntuación con estrellas y el modo supervivencia, que complementa al afamado modo horda. También está incluida una campaña adicional que narra cómo Baird y Cole consiguen refuerzos en Halvo Bay antes de la batalla final de “Gears of War 3“; entretenido pasaje. A nivel técnico la producción exprime al límite las posibilidades del Unreal Engine 3 para ofrecer una experiencia audiovisual (estupenda la banda sonora) de auténtico impacto.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(19-08-2016)

 

• Lo mejor: Resiste la comparación con la trilogía original.
• Lo peor: Pocas novedades para los habituales de la saga.

 

Gears of War: Judgment (2013)

 

Título Original: Gears of War: Judgment | Género: Acción / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA / Polonia | Director: Chris Borders | Actores: Laura Bailey, Brian Bloom, Chris Cox | Productor: – | Guión: – | Música: Steve Jablonsky, Jacob Shea | Plataforma: Xbox360 | Desarrollador: Epic Games, People Can Fly

 

Sinopsis: “Gears of War: Judgment” es la entrega más intensa y desafiante de toda la saga “Gears of War”, con una campaña que nos permitirá vivir por primera vez los hechos del Día de la Emergencia –el acontecimiento clave y punto de inflexión del universo “Gears of War”– y que pondrá a prueba nuestras habilidades en sus renovados y competitivos modos multijugador.

 

 

Gears of War: Judgment (2013)