Halo: Reach (2010)

 

La caída de Reach.

Bungie Studios se despide de su emblemática saga “Halo” por todo lo alto. La aventura transcurre en el planeta Reach (el asentamiento humano más importante del Universo tras La Tierra) durante el verano del año 2552. Allí, el equipo “Noble”, una unidad de operaciones especiales de la UNSC integrada por súper soldados de élite Spartans, deberá enfrentarse a un devastador ataque sorpresa por parte del Covenant, la alianza de razas alienígenas que lleva décadas en guerra con la humanidad. El valor estratégico de Reach es enorme. El planeta cuenta con una población de 700 millones de habitantes (la mitad militares), depósitos ricos en metales valiosos y es la base del principal astillero de la UNSC. Se trata por tanto de una pieza clave en el devenir de la Guerra Covenant. En su superficie, convertida en un brutal campo de batalla, tendrán lugar acontecimientos fundamentales para el desarrollo posterior de la guerra, incluido el descubrimiento de un secreto Forerunner enterrado bajo tierra. Spoilers. La vertiginosa recta final de este glorioso título (menudo gunplay y banda sonora), momento en el que la doctora Halsey nos entrega a Cortana, enlaza justo con el fabuloso “Halo: Combat Evolved”, el inicio de todo. En palabras de Jorge-052: “Escucha, Reach ha sido bueno conmigo, es hora de devolverle el favor. Permíteme hacerlo… ¡Diles que lo aprovechen!” Y sí que lo aprovechamos. Pura épica.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(05-10-2021)

 

 

Sinopsis:

 

 

 

Última partida: 05/10/2021 (Xbox One X)