Haunting Ground (2005)

Haunting Ground (2005)

 

Huir del pánico.

Un accidente de coche en plena noche es el punto de partida de esta aterradora aventura, un nuevo survival horror de la mano de Capcom. Fiona es una joven que viaja con sus padres en automóvil. De repente el vehículo sufre una aparatosa salida de la carretera. Fiona sobrevive, pero se verá inmersa en una desesperada huida por las intricadas estancias de un tenebroso castillo. Debilitas, el monstruoso y trastornado jardinero, no parará de perseguirnos desde el primer minuto. No sabemos que ha pasado, ni dónde estamos, tan sólo podemos huir. Así arranca “Haunting Ground”.

El diseño y la ambientación de los escenarios, el impactante apartado gráfico (uno de los mejores trabajos de Capcom, a la altura de “Resident Evil 4”, y rivalizando con el “Silent Hill 2” y el “Silent Hill 3” de Konami), y las animaciones y movimientos de los protagonistas, en especial las de Fiona y Hewie, elevan el nivel técnico del título a los altares de la PS2. Por el contrario, algún puzzle demasiado rebuscado y unos enemigos que tardan toda una vida en dejar de perseguirnos, son elementos que lastran la jugabilidad de esta aventura terrorífica.

Evita el enfrentamiento, escapa, ocúltate. Con una mecánica similar al mítico “Clock Tower”, esta nueva propuesta de Capcom aumenta la tensión y el terror a cotas insoportables. Nuestro único objetivo será escapar de la pesadilla en la que hemos despertado. A los pocos minutos de juego rescataremos a Hewie, un pobre perro atado y abandonado a su suerte, que se convertirá en un fiel aliado. Las respuestas serán esquivas, las incógnitas se multiplicarán, y varios personajes siniestros, Daniella, la dama de la casa, y un misterioso encapuchado, intentarán impedir nuestra huida. Sin armas, totalmente indefensos, así nos enfrentaremos a esta aventura, en la que tendremos que hacer uso del sigilo y la inteligencia para esquivar a unos enemigos invencibles.

Manu Castro (7/10)
(24-10-2005)

 

• Lo mejor: La constante sensación de peligro y terror.
• Lo peor: Lo desapercibido que ha pasado este gran juego.

 

Haunting Ground (2005)

 

Título Original: Demento | Género: Terror | Nacionalidad: Japón | Director: Kazuhiro Tsuchiya | Actores: Cornelia Hayes O’Herlihy, Greg Ellis, Moira Quirk | Productor: Tatsuya Minami, Kôji Nakajima | Guión: Makoto Ikehara | Música: Seiko Kobuchi, Shinya Okada | Plataforma: PlayStation2 | Desarrollador: Capcom

 

Sinopsis: En el juego tú encarnas a Fiona Belli, una enigmática chica que despierta en el sótano de un inhóspito castillo. No recuerda cómo llegó hasta ese lugar, no tiene armas, no tiene ropa, solo una sábana cubre su cuerpo. El miedo está presente en su rostro. Ni la visión más perversa de Dante hubiera reflejado un ambiente tan depravado y corrupto. Sangre, vísceras de animales descuartizados y metal oxidado son su primer contacto tras un largo, o breve, no lo sabe, sueño. Su único aliado es Hewie, un leal y fiel canino, que le ayudará en los momentos más complicados.

 

Haunting Ground (2005)