Silent Hill 3 (2003)

Silent Hill 3 (2003)

 

Fantasmas del pasado.

“En mis sueños más inquietos veo esa ciudad, Silent Hill”. Cuando aún estábamos reponiéndonos de la triste y horrible historia de James Sunderland, tras jurar que nunca nos acercaríamos si quiera a ese maldito lugar, aquí estamos… hemos vuelto. La ciudad silenciosa guarda muchos oscuros secretos, es nuestro deber desvelar la verdad oculta tras su niebla perpetua. Heather Morris es una adolescente aparentemente normal que mata el tiempo en el centro comercial de su pueblo. Lo que comienza como una tarde más mirando escaparates, se torna en una oscura pesadilla cuando Heather se ve inmersa en un mundo desconocido y aterrador. La joven deambula por los pasillos y acaba llegando a un tétrico parque de atracciones. Silent Hill reclama su presencia.

La tercera entrega de la saga de terror psicológico de Konami nos sumerge de lleno en una enrevesada trama, con numerosas conexiones con el primer juego. Con cada nuevo hallazgo descubrimos retales de una historia que irá complicándose a medida que avanzamos en la aventura. El horripilante periplo arranca en el parque de atracciones del centro comercial, sigue por las alcantarillas, unas oficinas, una estación de tren, un hospital (no podía faltar), hasta que llegamos a Silent Hill, donde se desarrolla el último tercio del juego y su espectacular desenlace.

Gráficamente “Silent Hill 3” utiliza la base actualizada de “Silent Hill 2”, puliendo y mejorando el excelente trabajo de la segunda entrega. Destacan sobre todo los efectos de luz: la linterna de Heather incide sobre los escenarios en tiempo real. No podía faltar la presencia de la niebla volumétrica, sello de identidad de la saga, así como la magnífica banda sonora compuesta por Akira Yamaoka, que incluye preciosos temas como: “You are not Here”, “World in Monochrome”, “Dance with a Night Wing” o “Letter from Lost Days”.

Acertijos y puzles, algo más de acción y combates contra seres horripilantes, nuevos enemigos, monstruosas criaturas que ya conocíamos y la misma experiencia de terror y tensión como sólo Silent Hill consigue crear. “Silent Hill 3” es un estupendo nuevo capítulo de una aventura que nos atrapa como pocas.

Manu Castro (8/10)
(21-07-2005)

 

• Lo mejor: Otra trama completamente adictiva.
• Lo peor: La mecánica de combate y el control del personaje.

 

shl1

 

Silent Hill 3 (2003)

 

Título Original: Silent Hill 3 | Género: Acción / Thriller / Drama / Terror | Nacionalidad: Japón | Director: Kazuhide Nakazawa | Actores: Heather Morris, Richard Grosse, Donna Burke | Productor: Gozo Kitao, Akira Yamaoka | Guión: Hiroyuki Owaku | Música: Akira Yamaoka | Plataforma: PC, PlayStation2 | Desarrollador: Konami

 

Sinopsis: A diferencia de sus compañeras, esta es la única entrega que se relaciona directamente con otra. Ya que continua 17 años después de los hechos de “Silent Hill”. Presentándonos a Heather, una adolescente que al parecer tiene mucho en común con este extraño pueblo.

 

Silent Hill 3 (2003)