Hombres de Negro II (2002)

 

Lucir el traje, una vez más.

Hombres de Negro II” es todo lo que se espera de ella. Producto germinado al sol del éxito de la película original, estamos ante hora y media de diversión y humor, con chistes realmente simpáticos que amenizan una trama entretenida, de ritmo electrizante, siempre respaldada por el espectáculo visual que sólo Hollywood puede ofrecer. Continuación de manual que aprovecha todas las virtudes de su predecesora, se alza sobre una base narrativa bien asentada y rehúsa ofrecer demasiadas novedades dentro de un planteamiento que goza de una originalidad contenida. Se trata de una aventura amena, con una comicidad ligera que enlaza cada uno de sus gags y mantiene la regularidad en todo momento. La sombra de la primera entrega de “Hombres de Negro” es alargada, pero esta secuela encuentra su sitio, y su tono, aunque un paso por detrás de aquella gran comedia.

Retornan todos los personajes conocidos; la pareja protagonista (Tommy Lee Jones y Will Smith) vuele a ser el combustible que energiza todo el proyecto, secundados por la siempre grata presencia de Rosario Dawson, Rip Torn y Tony Shalhoub, sin olvidar al perro parlante Frank. El papel de villano recae esta vez en una neumática Lara Flynn Boyle, que encuentra a su fiel esbirro en la piel del histriónico Johnny Knoxville de “Jackass”. En el plano técnico hay más y mejores efectos especiales, todo es aún más grande y asombroso, como cabe esperar de una producción de diseño “made in USA”. El resultado final es un producto tan cuidado como comercial, destinado a triunfar en taquilla. “Hombres de Negro II” no trata de engañar a nadie, es una propuesta que ofrece diversión fácil, chistes resultones y un competente espectáculo de acción; y es precisamente eso lo que nos llevamos por el precio de una entrada de cine.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(30-08-2002)

 

• Lo mejor: Reencontrarnos con la pareja protagonista.
• Lo peor: Se echa en falta a Linda Fiorentino.

 

 

Título Original: Men in Black II | Género: Acción / Comedia / Fantástico / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Barry Sonnenfeld | Actores: Tommy Lee Jones, Will Smith, Rip Torn | Productor: Laurie MacDonald, Walter F. Parkes | Guión: Lowell Cunningham | Fotografía: Greg Gardiner | Música: Danny Elfman, Will Smith | Montaje: Richard Pearson, Steven Weisberg

 

Sinopsis: Después del abandono del agente K (Tommy Lee Jones), el agente J (Will Smith) no considera su trabajo igual: ambos formaban parte de un organismo secreto que lucha contra los extraterrestres que, sin que el resto de los mortales lo sepan, pueblan la Tierra. La misión de los hombres de negro, como se les conoce por sus atuendos, es en ocasiones imponer el orden y en otras luchar directamente contra quienes tienen pretensiones de hacer daño al planeta Tierra. Pero el agente K prefirió perder la memoria para volver con su esposa y llevar una vida normal. Ahora no hay esposa, pero K sigue siendo un amable agente de correos. El agente J, que considera a K como su maestro, le echa mucho de menos y no termina de adaptarse a sus nuevos compañeros. Pero algo va a cambiar los acontecimientos: una peligrosa extraterrestre llamada Serleena (Lara Flynn Boyle), que esconde bajo el cuerpo de una descomunal modelo miles de peligrosas serpientes, viene a causar muchos problemas. Serleena busca la luz de un planeta lejano al que quiere conquistar y sabe que esa luz está escondida en la Tierra. Todas las pistas apuntan hacia una joven atractiva que llamará la atención del agente J, Laura (Rosario Dawson), que no entiende nada de aliens, extraterrestres u hombres de negro. ¿Cómo acabará todo esto? ¿Aceptará el agente K ayudar de nuevo a J? ¿Recuperará la memoria? ¿Se saldrá con la suya Serleena? ¿Qué misterio se esconde tras la apariencia despistada de Laura? No lo sabemos, pero lo que sí descubriremos rápido es la cantidad de especies que tenemos como vecinos sin saberlo.