Into the Woods (2014)

Into the Woods (2014)

 

Canturreando por el bosque.

Hacer avanzar la narración de una obra a golpe de número musical, es una tarea harto complicada; aglutinar la imaginería de los hermanos Grimm entorno a un puñado de canciones, lo es todavía más; y cuando el objetivo consiste en dotar al conjunto de un trasfondo adulto, alejado de la esencia infantiloide inherente a este tipo de creaciones, la empresa toma tintes de osadía inalcanzable. El musical de Stephen Sondheim y James Lapine, estrenado en Broadway en 1986, alcanzó sus metas de manera admirable, si atendemos a las crónicas de la época. Ahora llega a nosotros el intento de trasladar aquel éxito a la gran pantalla. “Into the Woods” se digitaliza de la mano de Disney –compañía empeñada en exprimir comercialmente todos los cuentos de hadas, ya sean propios o ajenos–.

Rob Marshall zancadillea la película con un ritmo y un montaje inconexos, que destruyen la dinámica de los números musicales; piezas que operan de manera independiente, claros dispersos en un bosque que se enmaraña en un segundo acto de interés menguante, carente del tono contundente del original. A pesar de la enorme presencia y el carisma desbordante de algunos de sus intérpretes –Meryl Streep, Emily Blunt y Chris Pine entre otros–, la aventura acaba enfrascada en una deriva argumental alimentada por el fallido diseño de las escenas musicales y el fracaso de la comicidad general de la propuesta.

Manu Castro (5/10)
@ManuCastroLSO
(23-01-2015)

 

• Lo mejor: Meryl Streep, Emily Blunt y Chris Pine. Alguna canción suelta.
• Lo peor: El tono general. Johnny Depp haciendo –otra vez– de Johnny Depp.

 

Into the Woods (2014)

 

Título Original: Into the Woods | Género: Aventuras / Comedia / Fantástico / Musical | Nacionalidad: USA | Director: Rob Marshall | Actores: Anna Kendrick, Meryl Streep, Chris Pine | Productor: John DeLuca, Rob Marshall, Callum McDougall | Guión: James Lapine, Stephen Sondheim | Fotografía: Dion Beebe | Música: Stephen Sondheim | Montaje: Wyatt Smith

 

Sinopsis: “Into the Woods” es una versión moderna de los entrañables cuentos de hadas de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Este musical humorístico y conmovedor sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las Judías Mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que les ha echado una maldición.

 

 

Into the Woods (2014)