Los Vengadores (1998)

 

Llueva o nieve…

El mundo aún no está preparado para rendir culto a este disparate mayúsculo que, a pesar de todas las zancadillas interpuestas por la Warner, es pura psicodelia ultra disfrutable. La versión cinematográfica de “Los Vengadores”, la exitosa serie de televisión protagonizada por los sofisticados agentes secretos John Steed y Emma Peel, rehúsa cualquier intento de modernización y se decanta por recrear el particular estilo del original catódico. El resultado es una aventura visiblemente mutilada (maldita Warner) que sobrevive gracias a la cautivadora presencia de Uma Thurman (por partida doble), al impecable porte de Ralph Fiennes y a un Sean Connery que aquí da vida a un villano digno de la saga Bond (Ernst Stavro Blofeld estaría orgulloso de Sir August de Wynter y su disparatado plan de dominación global).

Manu Castro (5/10)
@ManuCastroLSO
(30-12-2002)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

¿Sabías que…? En 1998 la Warner Bros. parecía empeñada en boicotear el film a toda costa. De entrada se negó a hacer preestrenos y tests de audiencia. Más tarde retrasó el estreno de junio (uno de los mejores meses para la taquilla) a agosto. El estudio también impuso un corte final que reducía la duración de la película de 115 a 87 minutos, arruinando por el camino la continuidad de la acción y la coherencia del guión. Escenas clave fueron eliminadas por completo, impidiendo que el compositor Michael Kamen pudiera sincronizar la banda sonora. El director Jeremiah Chechik, consciente del desastre, se ofreció a reeditar la película gratis, pero nadie le hizo caso. Al final, la cinta sólo consiguió recaudar 48 millones de dólares en todo el mundo (sobre un presupuesto de 60 millones) y acabó mascarada por la crítica.

 

 

Título original: The Avengers |
Género: Acción / Aventuras
Nacionalidad: USA
Director: Jeremiah S. Chechik
Actores: Ralph Fiennes, Uma Thurman, Sean Connery
Productor: Jerry Weintraub
Guión: Sydney Newman, Don MacPherson
Fotografía: Roger Pratt
Música: Laurie Johnson, Joel McNeely
Montaje:

 

Sinopsis:Los Vengadores”, la serie de culto protagonizada por los famosos agentes secretos de los 60, vuelve a ser ideada para la pantalla con una magnífica combinación de ingenio, acción, glamour, espectaculares efectos especiales y un fabuloso diseño de vestuario a la moda estilo retro. Ralph Fiennes interpreta al apuesto John Steed y Uma Thurman es la sofisticada, elegante y astuta Emma Peel, dos magníficos agentes secretos que luchan contra el crimen con estilo. Sean Connery protagoniza a Sir August de Wynter, un peligroso ex-miembro del Ministerio, muy rico, muy misterioso y absolutamente listo que plantea controlar el mundo con su máquina del tiempo ultra-tecnológica. Este genio representa una grave amenaza para la humanidad, que se verá expuesta a imprevisibles y violentas tormentas de hielo, temperaturas abrasadoras y peligrosas bombas. Pero aún en las condiciones más desfavorables nuestros héroes nunca pierden la tranquilidad. ¿Alguien quiere un té mientras disfruta de la emoción?

 

 

Último visionado: 19/03/2021 (DVD)