Los Vengadores (2012)

Los Vengadores (2012)

 

Bien avenidos.

El megablockbuster ha nacido. “Los Vengadores” pasa de héroe en héroe, de aventura en aventura, diseñando un cruce de caminos convergente donde se resuelven todos (o casi todos) los asuntos pendientes. Un ajuste de cuentas coral que asume su ritmo vertiginoso y el guión fast food como una oportunidad para realizar un atronador bombardeo por saturación sobre la audiencia, potenciado por todo el tonelaje explosivo del universo Marvel.

Los Vengadores” se articula para fusionar en un sólo film todo el poderío de una industria americana que se ve capaz de encarar todas las dificultades del mundo digital. El film de Joss Whedon está concebido para ser disfrutado en pantalla Imax, con gafas 3D y cargado de palomitas, mientras planificamos su futura compra en Blu-Ray. La operación comercial es de un descaro total. Cualquier otra forma de visionar (consumir) este producto lo desnaturaliza y pervierte, negando su verdadera esencia. Hollywood pretende seguir a la vanguardia de la tecnología de ocio cinematográfica; este film marca la senda a seguir. DC/Warner no tardará en contraatacar.

El sumun de acontecimientos pirotécnicos que tiene lugar durante su enérgico metraje, eleva esta propuesta a un nivel, dentro del cine de acción de superhéroes, que sólo podrá ser igualado por la futura adaptación de “La Liga de la Justicia”. Apenas unas líneas de diálogo para cada superhéroe, un milimétrico reparto de los planos de acción, racionamiento extremo de la apariciones en un hábitat superpoblado y la acertada gestión de unos recursos exorbitantes. Diseño y precisión para una aventura que tiene su apogeo en ese plano secuencia bélico que persigue a los vengadores por las calles de una Nueva York sumida en el caos.

Manu Castro (7/10)
(27-04-2012)

 

• Lo mejor: Es un espectáculo consistente. Loki (Tom Hiddleston).
• Lo peor: Puede llegar a empachar.

 

Los Vengadores (2012)

 

Título Original: The Avengers | Género: Acción / Aventuras / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Joss Whedon | Actores: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo | Productor: Victoria Alonso, Avi Arad, Louis D’Esposito | Guión: Zak Penn, Joss Whedon, Stan Lee | Fotografía: Seamus McGarvey | Música: Alan Silvestri | Montaje: Jeffrey Ford, Lisa Lassek

 

Sinopsis: Continuando las aventuras épicas en la gran pantalla que empezaron con “Iron Man”, “El Increíble Hulk”, “Iron Man 2”, “Thor” y “Capitán América: El Primer Vengador”, “Los Vengadores” representa la reunión más espectacular jamás vista de super héroes. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.

 

Los Vengadores (2012)