Capitán América: El Primer Vengador (2011)

Capitán América: El Primer Vengador (2011)

 

El nacimiento de un mito.

El carisma y la épica son dos valores difíciles de alcanzar y, sin lugar a dudas, deberían ser el objetivo principal para una mega producción de Hollywood basada en las peripecias del Capitán América. Complicado y tortuoso es el camino de la gloria, un sendero que se le ha atragantado tanto al voluntarioso Chris Evans (mucho mejor de Antorcha Humana en “Los Cuatro Fantásticos”, 2005) como al director de la película, Joe Johnston, cineasta que venía de rodar la totalmente insípida nueva versión de “El Hombre Lobo” (2010).

En la versión cinematografía del popular superhéroe americano hay una aventura entretenida, efectos visuales de calidad, un diseño de producción inmejorable… pero al conjunto le falta chispa, mordiente, garra, le falta músculo, y tratándose del soldado Steve Rogers ese es un defecto casi imperdonable. El elenco está plagado de caras ilustres, desde Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Toby Jones, Samuel L. Jackson… hasta llegar al villano de la aventura, el siempre interesante Hugo Weaving, aquí algo desdibujado interpretando a Red Skull. A pesar de todo, ni siquiera tan talentosos intérpretes logran elevar el vuelo de una propuesta que roza lo insulso en algunas ocasiones.

Quizás su inevitable vocación de prólogo le haya restado enteros a esta entrega que, seguramente, será la primera de varias más. Este primer capítulo sienta las bases del icono nacional, dentro de poco tendremos la ocasión de ver como se desenvuelve el Capitán entre otros superhéroes de la Marvel; en “Los Vengadores” tendrá que demostrar que puede aguantar el tirón de “Iron Man” y compañía.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(05-08-2011)

• Lo mejor: La recreación del ambiente de los años cuarenta.
• Lo peor: Es un espectáculo frágil.

 

 

Capitán América: El Primer Vengador (2011)

 

Título Original: Captain America: The First Avenger | Género: Acción / Aventuras / Ciencia Ficción / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Joe Johnston | Actores: Chris Evans, Hayley Atwell, Sebastian Stan | Productor: Kevin Feige, Amir Madani, Dan Masciarelli | Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely | Fotografía: Shelly Johnson | Música: Alan Silvestri | Montaje: Robert Dalva, Jeffrey Ford

 

Sinopsis:Capitán América: El Primer Vengador“, se centrará en los primeros días del Universo Marvel, cuando Steve Rogers (Chris Evans) se ofrece voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en el super-soldado conocido como Capitán América. Rogers se une a Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Peggy Carter (Hayley Atwell) para hacer la guerra a los malvados de la organización HYDRA, dirigida por el villano Red Skull (Hugo Weaving).

 

 

Capitán América: El Primer Vengador (2011)