Misión: Imposible – Fallout (2018)

 

Su misión, si decide aceptarla…

Christopher McQuarrie, que agregó con tino otro pedazo de mecha a la sintonía de Lalo Schifrin en “Nación Secreta“, repite como director al frente de la sexta entrega de la franquicia cinematográfica de “Misión: Imposible“, decisión que parece reafirmar (aún más) el carácter serial de las últimas películas. Así pues, “Fallout” es un festival de engaños y tretas (máscaras incluidas) en la mejor línea de la saga. Estamos ante una sincera oda a la cuenta atrás y la salvación en el último suspiro, que hace de las set pieces y los tour de force su razón de ser. La velocidad y verticalidad de las operaciones perpetradas por la FMI, retan a la gravedad en una búsqueda incansable del más difícil todavía. Por momentos, este afán por lo pirotécnico parece sacrificar las partes más sutiles de la narración –que no a los personajes– en el altar de la acción desmesurada. Es cierto que algunos giros los vemos venir a la legua, pero no importa, porque esto es una fiesta deslumbrante que fusiona hostias como panes (en lavabos) con unas persecuciones que levantan el peluquín (los helicópteros están a otro nivel). Queda una vez más demostrando que el carisma de Tom Cruise está lejos de agotarse. Nunca me casaré de ver correr a este tío. La sensación de que Ethan Hunt siempre estará ahí, bien posicionado entre el rudo y sucio Bourne y la elegancia de Bond, es tan reconfortante como visionar este desinhibido alegato en favor del cine espectáculo total.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(26-08-2018)

 

• Lo mejor: Peleas, persecuciones imposibles y una bomba atómica…
• Lo peor: La poca entidad de los villanos.

 

 

Título Original: Mission: Impossible – Fallout | Género: Acción / Aventuras / Thriller | Nacionalidad: USA / China | Director: Christopher McQuarrie | Actores: Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames | Productor: J.J. Abrams, Tom Cruise, Jake Myers | Guión: Christopher McQuarrie, Bruce Geller | Fotografía: Rob Hardy | Música: Lorne Balfe | Montaje: Eddie Hamilton

 

Sinopsis: Vuelve a la carga Ethan Hunt (Tom Cruise), agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como “imposibles”. En esta nueva entrega, además de escenarios increíbles e impactantes escenas de acción, descubriremos más a fondo la personalidad de Ethan Hunt, también volveremos a ver a la espía del MI6 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) y conoceremos a una nueva directora de la CIA (Angela Bassett). Además, vuelven otros personajes conocidos de la saga como Luther Stickell (Ving Rhames), Benji Dunn (Simon Pegg), Alan Hunley (Alec Baldwin) y Julia Meade (Michelle Monaghan).