No Respires (2016)

No Respires (2016)

 

Invidente de mierda.

La desoladora y contundente imagen de los ruinosos suburbios de Detroit, uno de esos escenarios post-apocalípticos que propicia el capitalismo, le sirvió de inquietante patrón visual a David Robert Michell para ambientar su turbadora “It Follows“. Fede Álvarez circunscribe la acción de su segundo largo –tras el meritorio remake de “Posesión Infernal“– a la única casa habitada de uno de esos barrios, ahora propiedad de los malditos bancos de inversión. Los protagonistas de la cinta son jóvenes sin recursos ni futuro, hijos bastardos de aquella estafa llamada crisis financiera de 2008 que se dedican a robar en inmuebles. Su motivación es la promesa detrás de un puñado de papeles verdes –en la forma del ansia por el vil metal, la desesperación que genera una vida malsana o la atracción no correspondida por una chica–; cóctel de miserias humanas que traslada a estos tres muchachos desorientados al alcance de las fauces de un monstruo inesperado. Una vez dentro de la vivienda, cuando parece que se pone en marcha el mecanismo de un home invasion de manual, Fede Álvarez vuelve a darle la razón a Raimi, transformando este asalto nocturno en un minimalista ejercicio de estilo; recorrido claustrofóbico de tensión creciente y ritmo infatigable.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(03-10-2016)

 

• Lo mejor: Stephen Lang supone una amenaza acojonante.
• Lo peor: Que su público se limite a los aficionados al género.

 

No Respires (2016)

 

Título Original: Don’t Breathe | Género: Terror / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Fede Alvarez | Actores: Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette | Productor: Fede Alvarez, Sam Raimi, Rob Tapert | Guión: Fede Alvarez, Rodo Sayagues | Fotografía: Pedro Luque | Música: Roque Baños | Montaje: Eric L. Beason, Louise Ford, Gardner Gould

 

Sinopsis: Decidida a escaparse de su madre maltratadora y salvar a su hermana menor de sumirse en una existencia sin futuro como la suya, Rocky (Jane Levy) no tiene límites a la hora de preparar su huida. Junto a sus amigos Alex (Dylan Minnette) y Money (Daniel Zovatto) ha llevado a cabo un par de hurtos minuciosamente planificados para hacerse con el dinero suficiente para marcharse de casa y dejar atrás su Detroit natal. Pero estos robos de poca monta no han rendido muchos frutos y cuando se enteran de que hay un hombre ciego (Stephen Lang) poseedor de una pequeña fortuna viviendo en una casa abandonada, los tres amigos deciden dar su último y más ambicioso golpe. Pero el plan se frustra cuando el que fuera la víctima resulta ser mucho más terrorífico de lo que nunca imaginaron. El hombre les persigue por toda su vivienda, que más que una casa parece una fortaleza, en la que descubren horrorizados que oculta algo más que dinero.

 

 

No Respires (2016)