Plan 9 del Espacio Exterior (1959)

 

Comentario

Plan 9 del Espacio Exterior es la cinta más conocida de la estrambótica filmografía de Ed Wood. Curiosa película, tan mala y tan mal hecha que es divertidísima de ver. Todo es tan cutre y se notan tanto todos los trucos y efectos que no puedes parar de reír. El film ostenta el dudoso honor de ser considerada la peor película de todos los tiempos. Si queréis conocer más cosas acerca de los avatares de su rodaje no os perdáis la magnífica película de Burton «Ed Wood», sobre la vida del director Edward D. Wood Jr., responsable de «Plan 9 From Outer Space».

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(21-02-2002)

 

La opinión de Rubén Pérez

¿Es realmente este film el peor de la historia? ¿Y su director Ed Wood el peor director? Saber realmente quien es el peor es algo que pienso que es difícil de saber, por no decir imposible, pero si hubiera que hacer una lista no metería en esta a Ed Wood. Cierto que no era un gran realizador, pero precisamente ahí está la gracia, es serie Z con lo cual cumple con su misión. Una joven pareja se muda a su nuevo hogar que está al lado de un cementerio. De repente, una ola de misteriosos sucesos empiezan a ocurrir en torno al cementerio: platillo volantes, extraños asesinatos… ¿Qué es lo que sucederá? Decorados ridículos, noches que se transforman en días misteriosamente y viceversa, actores con papeles pobres (hasta el genial Bela Lugosi da pena), efectos especiales paupérrimos… son algunas de sus cualidades y digo cualidades porque en eso reside la gracia de esta cinta, lo cutre. La peor película de la historia bien podría pasar como una de las más divertidas. Si aun no la habéis visto estáis tardando en hacerlo.

 

zoml1

 

 

Título Original: Plan 9 from Outer Space | Género: Terror / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Edward D. Wood Jr. | Actores: Gregory Walcott, Mona McKinnon, Duke Moore | Productor: Edward D. Wood Jr., Charles Burg, J. Edward Reynolds | Guión: Edward D. Wood Jr. | Fotografía: William C. Thompson | Música: Emil Ascher, Ronald Binge, Bruce Campbell | Montaje: Edward D. Wood Jr.

 

Sinopsis: Una joven pareja instala su domicilio cerca del cementerio. Pronto comienzan a ocurrir extraños sucesos. Una raza alienígena va a invadir la tierra, y para ello está resucitando a los muertos y usándolos como ejército. La policía investiga los crímenes realizados en la zona y son atacados por los zombies, que acaban con la vida de uno de los detectives, que se convierte a su vez en otro muerto viviente.

 

 

 

 

Último visionado: