Resident Evil: Revelations (2012)

Resident Evil: Revelations (2012)

 

A la deriva en el Mare Nostrum.

Año 2004. Umbrella yace desmembrada. Sus aberrantes creaciones son el objetivo de grupos terroristas y gobiernos sin escrúpulos. El mundo es un lugar cada vez más peligroso. Con este desalentador panorama asomando por el horizonte, se termina la construcción de la ciudad flotante de Terragrigia (situada en el Mediterráneo); la primera urbe del planeta que sólo utiliza tecnologías cien por cien ecológicas. Esta utopía acuática no durará mucho. En un ataque sin precedentes, el grupo terrorista “Veltro” despliega sobre Terragrigia un ejército de monstruosas BOWs que siembran el caos y la muerte entre la población. La FBC, una organización que lucha contra el bioterrorismo, se despliega sobre el terreno. Durante esta operación, la BSAA da sus primeros pasos, como apoyo de la FBC. Ante la magnitud de la situación, se decide usar la matriz de luz solar que abastece de energía a la ciudad –un satélite llamado Regia Solis– como arma para destruir todo el emplazamiento. La catástrofe es absoluta y Terragrigia es completamente destruida. Un año después, Jill Valentina y su compañero Parker Luciani son enviados a investigar un misterioso crucero de lujo llamado “Queen Zenobia”, que al parecer permanece estático en la última posición conocida de Chris Redfield y Jessica Sherawat…

Un nuevo virus. Un nuevo terror. Lanzado originalmente en 3DS, el juego se adaptó con posterioridad para PlayStation 3, Xbox360 y WiiU. Esta reseña corresponde a la versión de PS3, un port un tanto descafeinado. A nivel técnico no podemos hablar de decepción, pero hay que recalcar lo discreto de su apartado gráfico. El motor MT Framework, el habitual de Capcom para la saga, se muestra desaprovechado; apenas una subida de resolución hasta los 720p, un aumento de la distancia de dibujado y algunas texturas y efectos algo más pulidos. El lavado de cara es mínimo. Por supuesto, en la conversión perdemos las posibilidades de la doble pantalla (que si se mantienen en WiiU, gracias al GamePad) y el control se adapta de manera correcta al pad convencional, en este caso al DualShock 3. Si el de 3DS es un título indispensable dentro del catálogo de la portátil de Nintendo, su homólogo de sobremesa queda arrinconado como producto destinado únicamente al fan acérrimo de la saga, al coleccionista que quiera ver completa la serie “Resident Evil” en su estantería. Correcto como survival horror, a pesar de una trama un tanto ridícula –no es el del virus T-Abyss el argumento más inspirado de los perpetrados por Capcom–, esta aventura al menos sabe cómo tentar al jugador durante un buen rato.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(15-11-2016)

 

• Lo mejor: Corretear nervioso por los pasillos del Queen Zenobia.
• Lo peor: La escasa variedad de enemigos. Una trama llena de ocurrencias y giros absurdos. Los capítulos en Terragrigia.

 

revil1 zoml1

 

Resident Evil: Revelations (2012)

 

Título Original: Biohazard Revelations | Género: Acción / Terror | Nacionalidad: Japón | Director: Koushi Nakanishi | Actores: Atsuko Yuya, Hiroki Touchi, Mitsuru Miyamoto | Productor: Masachika Kawata, Reuben Langdon, Takuya Shibata | Guión: Dai Satô | Música: – | Plataforma: Nintendo 3DS, PC, PlayStation3, WiiU, Xbox360 | Desarrollador: Capcom Company

 

Sinopsis: El aclamado título survival horror lleva de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre “Resident Evil 4” y “Resident Evil 5“, y arroja luz acerca del virus T-Abyss. “Resident Evil: Revelations” cuenta con la presencia de algunos de los personajes favoritos de la franquicia, como Jill Valentine y Chris Redfield, además de sus compañeros de la BSAA, Parker Luciani y Jessica Sherawat. La acción comienza a bordo de un crucero supuestamente abandonado, el “Queen Zenobia”, donde los horrores acechan por doquier, antes de que los jugadores se dirijan a tierra firme hacia la devastada ciudad de Terragrigia. Con munición y armas limitadas la carrera por la supervivencia al horror de “Resident Evil: Revelations” ya está en marcha.

 

 

Resident Evil: Revelations (2012)