Sinister 2 (2015)

Sinister 2 (2015)

 

Cuentas pendientes.

La de Ciaran Foy es una secuela de manual, una segunda parte que evita las complicaciones y se entrega a la rutina de la repetición. De nuevo todo gira en torno a las películas domésticas chungas. El factor investigación pasa de las manos de Ethan Hawke a las de James Ransone (el policía medio lelo de “Sinister”), y en el torpe relevo casi perdemos la totalidad de la atmósfera malsana y cabrona que definía al film original. Scott Derrickson, que en esta ocasión firma el guión y produce la cinta, le hace un flaco favor a su película de 2012, limitándose a explotar comercialmente la trama original sin ningún pudor, en un burdo y defectuoso ejercicio de copia.

¿Por qué indagar tanto en el misterio, cuando es precisamente este el que nos cautiva y perturba? Pues nada, respuestas y más respuestas. Lo importante es que todo quede aclarado y bien masticando, no vaya a ser que se nos atragante alguna incógnita no despejada. Entre medias, y metida a empujones, aparece una desubicada subtrama de machismo y malos tratos, quizá para acentuar la parte dramática de un texto que falla como thriller de suspense, no digamos como cinta de terror. El dañino cliché de la familia desestructurada, incide en la desidia narrativa del conjunto; una descuidada propuesta que se saca de la manga algún guiño cinéfilo a la obra de Romero o a “Los Chicos del Maíz”, mientras nos atosiga con la repelente presencia de los macabros y asquerositos niños, tan cargantes ellos con sus ínfulas de director de cine gore.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(10-02-2016)

 

• Lo mejor: Las películas caseras vuelven a ser perturbadoras.
• Lo peor: Su obsesión por atar cabos.

 

Sinister 2 (2015)

 

Título Original: Sinister 2 | Género: Terror / Thriller | Nacionalidad: USA / Reino Unido | Director: Ciarán Foy | Actores: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan | Productor: Jason Blum, Jeanette Brill, Scott Derrickson | Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill | Fotografía: Amy Vincent | Música: tomandandy | Montaje: Timothy Alverson, Ken Blackwell, Michael Trent

 

Sinopsis: Los gemelos de 9 años, Dylan y Zach Collins, se han mudado junto a su madre Courtney a una casa rural en Illinois. El hogar y la propiedad están lo suficientemente aisladas como para esconderse del peligroso marido de Courtney, Clint. Lo que desconocen es que la propia casa está marcada por la muerte. El antiguo oficial de policía, So & So, ahora detective privado, está convencido de que la casa es el próximo lugar de manifestación para el Bughuul. Pero al encontrar a Courtney y los gemelos allí, se da cuenta del peligro que corren por culpa de Clint, por lo que deberá ayudarles antes de poner en marcha un plan de ataque contra el Bughuul. De lo que no son conscientes Courtney y So & So es de que los niños fantasmas llevan tiempo inquietando a Dylan con sus perturbadoras películas caseras, cada cual más siniestra que la anterior.

 

 

Sinister 2 (2015)

 

Último visionado: