Sleeping Dogs (2012)

Sleeping Dogs (2012)

 

El aroma de Hong Kong.

Wei Shen es un agente encubierto con la misión más delicada de todo el departamento de policía de Hong Kong: infiltrarse en la peligrosa triada Sun On Ye del Tío Po, una temible organización criminal que se disputa el territorio y los negocios ilegales con la banda del Jade, liderada por el sanguinario Sam “Dogeyes” Lin, los 18K y la Water Street.

Tomamos el control del personaje una vez que Wei sale de prisión, dispuesto a ser un letal gánster a las órdenes de Winston Chu, un líder local del Sun On Ye. Thomas Pendrew y Raymond Mak serán nuestros enlaces con el HKPD, y la inspectora Jane Teng tratará de hacernos recordar nuestro deber al servicio de la Ley, encomendándonos la investigación de ciertos casos sin resolver. La abigarrada, superpoblada, variopinta y cautivadora ciudad de Hong Kong se extiende a nuestros pies.

Square-Enix nos presenta un sandbox de manual, de desarrollo entretenido, con una trama interesante, variedad en las misiones y una multitud de posibilidades y tareas que realizar en las calles de la ciudad asiática. “Sleeping Dogs” rehúye las complicaciones, evita innovar dentro de un género tan explotado como el de las “cajas de arena criminales” y se queda en un “juego más”, demasiado parecido a “Grand Theft Auto IV”, en el mismo peldaño soso y repetitivo de los dos primeros “Saint’s Row” o el “Mafia II”.

Es cierto que el escenario donde se desarrolla la acción es lo más destacado de la propuesta; el ambiente asiático, la gran urbe comercial, con sus estrechos callejones, los altos edificios amontonados y el tráfico infernal, supone una novedad dentro de este tipo de juegos, pero el repertorio de misiones, principales y secundarias, así como los encargos y favores, son más de lo mismo, un carrusel de actividades repetido hasta la saciedad en este y otros títulos similares, aquí ofrecido de manera un poco más amena y fluida, algo que ayuda a mejorar la experiencia de juego. Técnicamente es una propuesta discreta, con ciertos momentos vistosos, no demasiados bugs y un diseño urbano meritorio.

Manu Castro (6/10)
(27-05-2015)

 

• Lo mejor: El bullicio de Hong Kong.
• Lo peor: Acaba resultando un sandbox algo soso.

 

Sleeping Dogs (2012)

 

Título Original: Sleeping Dogs | Género: Acción | Nacionalidad: USA | Director: – | Actores: Will Yun Lee, Edison Chen, Kelly Hu | Productor: – | Guión: Tim Carter, Adam Foshko, Jacob Krarup | Música: Jeff Tymoschuk | Plataforma: PlayStation3, PlayStation4, Xbox360, Xbox One, PC | Desarrollador: United Front Games, Square Enix

 

Sinopsis: Desde el mismo instante que coges el mando y disfrutas de la mezcla de conducción, combate y disparos, sabes que estás jugando a algo nuevo y especial. “Sleeping Dogs” mete a los jugadores en la piel del policía secreto Wei Shen, encargado de acabar desde dentro con una de las organizaciones criminales más terribles del mundo… las tríadas de Hong Kong. Mientras exploras la bulliciosa y superpoblada isla de Hong Kong, recorriendo sus callejuelas iluminadas por el neón y abarrotadas de mercados callejeros, los jugadores desentrañarán una historia increíble de lealtad y traición, en la que Wei comenzará a cuestionarse sus propios motivos conforme va sumergiéndose en una espiral más profunda de lo que jamás habría imaginado. Un drama policial maduro que habla de agentes encubiertos en un contexto lleno de tensión donde cada acción supone un riesgo de muerte.

 

Sleeping Dogs (2012)