The Last of Us Parte II (2020)

 

Camino sin retorno.

Cuando hace ya casi quince días que terminé el juego, sigo recordando lugares, escenas y personajes, grandes momentos y pequeños detalles que configuran esta colosal odisea de supervivencia y venganza. La segunda parte de “The Last of Us” es una experiencia que deja huella a muchos niveles. La fusión entre su emotiva y contundente parte dramática y lo majestuoso de su apartado técnico da como resultado una aventura soberbia, con una calidad visual abrumadora. Pocas veces hemos tenido la oportunidad de disfrutar, y sufrir, algo así. Naughty Dog nos entrega una auténtica obra maestra que trasciende el medio y eleva el potencial narrativo e inmersivo de los videojuegos a otro nivel.

Manu Castro (10/10)
@ManuCastroLSO
(28-06-2020)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

zoml1

 

 

Título original: The Last of Us: Part II | Género: Acción, Aventuras, Drama | Nacionalidad: USA | Director: Neil Druckmann, Kurt Margenau, Anthony Newman | Guión: Neil Druckmann, Halley Wegryn Gross | Actores: Troy Baker, Ashley Johnson, Derek Phillips | Productor: – | Música: Gustavo Santaolalla | Desarrollador: Naughty Dog, Sony Interactive Entertainment | Plataforma: PlayStation 4

 

Sinopsis: Cinco años después de su peligroso viajes a través de unos Estados Unidos pospandémicos, Ellie y Joel se han asentado en Jackson, Wyoming. Vivir en una próspera comunidad de supervivientes les ha otorgado paz y estabilidad a pesar de la amenaza constante que suponen los infectados y otros viajeros más desesperados. A raíz de unos violentos acontecimientos que truncan esa paz, Ellie se embarca en un viaje sin descanso para hacer justicia y conseguir pasar página. A medida que va dando caza, uno a uno, a los responsables, tendrá que enfrentarse a las devastadoras consecuencias físicas y emocionales de sus actos.

Experimenta los conflictos morales cada vez más intensos que se presentarán ante Ellie en su incansable búsqueda de la venganza. El ciclo de violencia a su paso desafiará tus conceptos de lo correcto y lo incorrecto, el bien y el mal, los buenos y los malos. Embárcate en el viaje de Ellie acompañándola desde los tranquilos bosques y montañas de Jackson hasta las exuberantes ruinas plagadas de vegetación del área de Seattle. Conoce nuevos grupos de supervivientes, entornos desconocidos y traicioneros, y terroríficas evoluciones de los infectados. La última versión del motor de Naughty Dog da vida a los mortíferos personajes y al mundo del juego, más realistas y meticulosamente detallados que nunca.

Los nuevos y mejorados sistemas de juego marcarán la diferencia entre la vida y la muerte en el viaje de Ellie por un mundo hostil. Siente su desesperada lucha por la supervivencia a través de mecánicas mejoradas, como intensos combates cuerpo a cuerpo, movimientos fluidos y tácticas de sigilo dinámicas. Una amplia variedad de armas, objetos que fabricar, habilidades y mejoras te permitirá personalizar las capacidades de Ellie en función de tu estilo de juego.

 

 

 

Última partida: 28/06/2020 (PS4 Pro)