Babadook (2014)

Babadook (2014)

 

Dormir con la luz encendida.

La impotencia de saberse a merced de otro, de no poder responder a una amenaza o, ni tan siquiera, repeler una agresión, es una angustiosa y recurrente sensación presente en las pesadillas de muchas personas. En ese aterrador instante de parálisis dentro de la oscuridad, cuando se paladea el horror oculto en la sombra y la indefensión es absoluta ante los monstruos de la noche, es entonces cuando llega el Babadook, un extraño ente que se alimentas de miedos y temores, para transformar nuestro hogar en un inquietante escenario, donde echar un vistazo dentro del armario, o debajo de la cama, puede resultar mortal.

La casa tétrica, el monstruo acechante, la familia despedazada por la tragedia, el niño problemático y la madre desbordada y depresiva; Jennifer Kent pone en juego los ingredientes necesarios para construir con contundencia una buena historia de terror, aupada por encima del nivel habitual en el género gracias a una magnífica ambientación, dos tremendas interpretaciones (madre e hijo) y la portentosa presencia de un espantoso ser que nunca revela su aspecto, ni el fin último de sus verdaderas intenciones. El Babadook da miedo, mucho miedo, desde el mismo momento de su invocación a través de la lectura de ese sórdido y espeluznante cuento (infantil) que precipita toda la pesadilla.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(16-01-2015)

 

Babadook (2014)

 

Título Original: The Babadook | Género: Drama / Terror / Thriller | Nacionalidad: Australia | Director: Jennifer Kent | Actores: Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall | Productor: Kristina Ceyton, Jan Chapman, Kristian Moliere | Guión: Jennifer Kent | Fotografía: Radek Ladczuk | Música: Jed Kurzel | Montaje: Simon Njoo

 

Sinopsis: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia continúa perdida intentando educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “Babadook” aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…

 

 

Babadook (2014)

 

Último visionado: