Batman: Arkham Asylum (2009)

Batman: Arkham Asylum (2009)

 

La noche es oscura en Arkham.

Hace una noche fría, lluviosa y muy sombría en Gotham. El caballero oscuro se mantiene alerta, expectante ante la amenaza que representan los criminales más infames de la ciudad. Uno de los villanos más destacados acaba de ser capturado. Batman ha atrapado al Joker, abortando su plan de atacar el ayuntamiento de la ciudad. En la oscuridad nocturna trasladamos a tan peligroso delincuente hasta las puertas del Asilo Arkham. Arranca el mejor videojuego del hombre murciélago hasta la fecha: “Batman: Arkham Asylum”. La noche promete ser larga y complicada.

Una vez en la institución mental, Harley Quinn se hace con el control del edificio, el Joker escapa y sus secuaces secuestran al comisario Gordon. El Joker amenaza con detonar bombas ocultas por todo Gotham City, mientras planea la creación de un ejército usando el compuesto Titán para potenciar a sus esbirros. En el centro de todo el embrollo, Batman deberá impedir los ominosos planes del payaso, mientras se enfrenta a todo un repertorio de conocidos súper-villanos, entre los que se encuentran el Espantapájaros, Bane, Cocodrilo Asesino, Hiedra Venenosa, Victor Zsasz… La isla de Arkham se convertirá en un auténtico campo de batalla repleto de peligros, aderezado por los acertijos de Enigma y con la misteriosa vida y obra de Amadeus Arkham como telón de fondo.

Batman: Arkham Asylum” despliega con contundencia una narración adictiva e interesante, capaz de secuestrar nuestra atención durante más de diez horas, refrendada por un apartado técnico asombroso. El diseño de todas las instalaciones de Arkham nos sumerge en un ambiente lúgubre, tétrico, donde las sombras son las grandes protagonistas. Mientras avanzamos en el juego vamos descubriendo nuevas secciones de la isla que aumentan en atractivo y calidad gráfica. Rocksteady le saca todo el jugo al Unreal Engine 3 para ofrecernos un beat ‘em up en el que el componente de investigación y exploración es parte fundamental del desarrollo de la acción; no sólo de puñetazos vive el murciélago.

“El adiós es una pena dulce, querido. No puedes decir que no te divertiste. Disfruta tu vida afuera. Y no lo olvides… Si todo se complica, aquí en el asilo siempre habrá un lugar para ti…” Estamos ante una aventura imprescindible, compendio de ritmo y diversión, visualmente atractiva, de jugabilidad envidiable y con una trama que no desmerece al lado de las mejores obras del hombre murciélago lanzadas en celuloide o papel.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(26-05-2015)

 

• Lo mejor: Pasar una noche lluviosa y fría recorriendo cada rincón del Asilo Arkham.
• Lo peor: Los combates acaban siendo un poco rutinarios.

 

 

Batman: Arkham Asylum (2009)

 

Título Original: Batman: Arkham Asylum | Género: Acción / Fantástico | Nacionalidad: USA | Director: Paul Boulden, Sefton Hill, Jamie Walker | Actores: Kevin Conroy, Kimberly Brooks, Tom Kane | Productor: Joe Best, Scott Burfitt, Matt O’Driscoll | Guión: Bob Kane, Paul Dini, Paul Crocker | Música: Nick Arundel, Ron Fish | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: DC Comics, Rocksteady Studios, Warner Bros.

 

Sinopsis: “Batman: Arkham Asylum” expone a los jugadores a una aventura única, con una atmósfera siniestra, que les llevará a lo más profundo de Arkham Asylum, el hospital psiquiátrico de Gotham para criminales. El jugador se moverá por las sombras, provocando el miedo entre sus enemigos y enfrentándose al Joker y los peores Villanos de Gotham City que han tomado al asalto el sanatorio mental. El jugador se convertirá en un depredador invisible utilizando los gadgets y habilidades de Batman para frustrar el enloquecido plan del Joker. “Batman: Arkham Asylum” cuenta una historia original escrita exclusivamente para el juego por el autor y ganador de cinco Emmys, Paul Dini.

 

 

Batman: Arkham Asylum (2009)