Batman: Arkham City (2011)

Batman: Arkham City (2011)

 

En las entrañas de la ciudad oscura.

Tras los sucesos acontecidos en “Batman: Arkham Asylum”, el hombre murciélago da con sus huesos en Arkham City (arrestado por mercenarios de TYGER, es encarcelado junto a los peores criminales de Gotham). Una vez allí, Hugo Strange nos revela su intención de poner en práctica el misterioso “Protocolo 10”, a la vez que reconoce su conocimiento de la verdadera identidad de Batman. Alfred Pennyworth envía el equipo del murciélago al interior de la ciudad amurallada: con nuestras armas a punto, podremos enfrentarnos a los villanos, los secretos y todos los peligros de “Batman: Arkham City”, incluido el Joker, mortalmente enfermo a causa de las propiedades inestables en la fórmula Titán. El malicioso payaso nos captura e infecta nuestro organismo con la mortal enfermedad, al igual que los bancos de sangre de toda la ciudad. Necesitaremos la ayuda de Mr. Freeze, y de la cura que estaba desarrollando antes de ser secuestrado por el Pingüino, para mantenernos con vida y salvar la ciudad. Los numerosos frentes abiertos nos pondrán a prueba en una aventura tan entretenida como intensa.

Rocksteady Studios le saca brillo a las virtudes de su excelente primera entrega desplegando un mundo abierto mucho más grande que el visto en “Batman: Arkham Asylum”, con una variedad de misiones y posibilidades que nos mantendrán pegados al mando durante horas. Una vez que ponemos el pie en Arkham City, los entornos y la variedad de situaciones nos atraparán sin remedio, mientras nos enfrascamos en una trama adictiva, repleta de personajes memorables; el universo del hombre murciélago plasmado con todo lujo de detalles en una aventura que mezcla la acción directa con el sigilo y la exploración y la investigación con las luchas más encarnizadas. Travesía repleta de puzzles y secretos que discurre por localizaciones cautivadoras, envueltas en una ambientación sobresaliente. Técnicamente estamos ante un título llamativo, visualmente potente, una experiencia impecable que aúna virtuosismo gráfico y jugabilidad precisa.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(07-06-2015)

 

• Lo mejor: La trama, los enemigos y el amplio repertorio de posibilidades que nos propone la ciudad.
• Lo peor: Los problemas con la cámara.

 

 

Batman: Arkham City (2011)

 

Título Original: Batman: Arkham City | Género: Acción / Fantástico | Nacionalidad: Gran Bretaña | Director: Sefton Hill | Actores: Kevin Conroy, Grey DeLisle, Troy Baker | Productor: Ames Kirshen, Matthew Mizutani, Ernest Zamora | Guión: Paul Dini, Paul Crocker, Sefton Hill | Música: Nick Arundel, Ron Fish | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: DC Entertainment, Rocksteady Studios

 

Sinopsis: Desarrollado por Rocksteady Studios, “Batman: Arkham City” surge tras el éxito creado por “Batman Arkham: Asylum”, sumergiendo esta vez a los jugadores dentro de Arkham City, el nuevo hogar de máxima seguridad para todos los peligrosos gánsteres y dementes cerebros criminales de Gotham City. Prepárate para una trepidante aventura con un juego extremadamente avanzado y de gran calidad que cuenta con una historia completamente nueva, un nuevo reparto de famosos personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman, una prisión cinco veces más grande que la Isla Arkham y nuevos artilugios y más funcionalidades para los gadgets de la edición anterior.

 

 

Batman: Arkham City (2011)