Bulletstorm (2011)

Bulletstorm (2011)

 

Contrarreloj mutante.

Ya era hora de imprimirle algo de originalidad a los FPS, género con una marcada tendencia a la copia y la reiteración, incapaz de ofrecer grandes novedades al jugador. People Can Fly y Epic unen sus recursos y esfuerzos para insuflar algo de ritmo y humor a esta saturada clase de videojuegos. “Bulletstorm” juega sus interesantes bazas para destacar sobre sus competidores directos y nos ofrece una experiencia realmente divertida. Bienvenidos al mundo de las mil maneras de matar (mutantes, por supuesto).

Arranca la aventura con una traición; el escuadrón Dead Echo descubre que su líder, el despiadado general Sarrano, los ha estado utilizando para una serie de asesinatos políticos y crímenes contra opositores. Una vez que la verdad sale a la luz, los miembros del escuadrón huyen y se convierten en mercenarios. Varios años después, a bordo de su destartalada nave en órbita al planeta Stygia, son localizados por el Ulysses, buque insignia de la “Confederación”. Sarrano busca venganza. En una temeraria jugada deciden estrellar su nave contra el Ulysses, provocando que ambas se precipiten al planeta. Sólo dos Dead Echo sobreviven, Grayson e Ishi. Su misión: llegar hasta los restos del Ulysses y escapar de Stygia en una de las naves de rescate enviadas para rescatar al general Sarrano.

De camino a la gran ciudad donde ha impactado el Ulysses, vamos tomando contacto con los nativos de Stygia, mutantes con sed de sangre sobre los que descargar nuestro arsenal de mortíferos combos y exóticas armas. A golpe de patada nos abrimos paso hasta la desolada urbe. Algo ha pasado en Stygia, algo malo. El planeta está en ruinas, los mutantes campan a sus anchas y criaturas aún más extrañas acechan en cada edificio derruido. No tardamos en encontrarnos con Trishka, la actual líder del escuadrón Final Echo, sucesor de Dead Echo, que nos acampanará en nuestra búsqueda de la nave de rescate. Los escenarios apocalípticos son tremendamente impactantes (pese a no exprimir el Unreal Engine al máximo el nivel visual del juego es muy bueno) y el atractivo diseño de los niveles nos traslada a un mundo enigmático y lleno de peligros. El modo campaña es realmente espectacular, divertido y con una trama que engancha.

Bulletstorm” no consiste únicamente en matar de las formas más originales posibles, también es una enérgica aventura llena de humor, lenguaje soez y con unos personajes realmente carismáticos (pero que cabrón es Sarrano), elementos que le acercan al esquema popularizado por “Duke Nukem”. Estamos ante uno de los FPS más originales de los últimos tiempos. Gran juego.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(02-08-2013)

 

• Lo mejor: La travesía por Stygia es pura diversión. Vengarnos del cabrón de Sarrano.
• Lo peor: Sin modo cooperativo.

 

Bulletstorm (2011)

 

Título Original: Bulletstorm | Género: Acción / Aventuras / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA / Polonia | Director: James D. Mortellaro | Actores: Steve Blum, Andrew Kishino, Jennifer Hale | Productor: Adrian Chmielarz, Tanya Jessen | Guión: – | Música: Krzysztof Wierzynkiewicz | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Epic Games, People Can Fly

 

Sinopsis: Un grupo de soldados de élite, pertenecientes al selecto cuerpo de la Confederación de Planetas (el escuadrón Dead Echo), viaja de ciudad en ciudad ejecutando a personas cumpliendo las órdenes del despiadado general Sarrano. Grayson Hunt es el líder de este grupo y también el que lo llevará a la ruina cuando decide rebelarse contra su superior. Todo empieza cuando Hunt y sus chicos se enteran de que la mayor parte de los trabajos que han realizado eran asesinatos de inocentes que, simplemente, podían perjudicar los intereses de Sarrano.

 

 

Bulletstorm (2011)