Castlevania (2017)

 

Nace un monstruo.

Netflix recupera un proyecto perdido, escrito por Warren Ellis (figura fundamental dentro del mundo del cómic), que se fue a la mierda hace casi una década. En marzo de 2007, Frederator Studios adquirió los derechos para producir un film animado basado en el videojuego de Konami “Castlevania III: Dracula’s Curse” (1989). A Ellis se le encargó la escritura del guión, bajo la supervisión de Koji Igarashi, productor de la saga “Castlevania“, con el fin de ajustar la historia a la línea narrativa y temporal de los videojuegos. No fueron pocos los problemas durante la elaboración del libreto, suficientes para mandar al traste todo el proyecto. Finalmente, en el año 2015, Frederator Studios se une a Powerhouse Animation Studios y Netflix para trasladarnos por fin al corazón de Valaquia, donde Trevor Belmont, el último de su casa, se ha de enfrentar a Drácula y sus monstruosos esbirros (que con sus actos atemorizan a toda la población de dicha región). Fusionando la estética anime con los diseños que Ayami Kojima realizó para el majestuoso “Castlevania: Symphony of the Night” (1997), esta nueva serie animada consigue una apariencia sin duda llamativa –por cierto, también hace acto de presencia Alucard en la aventura–.

Violencia, sangre y gore; no se han guardado nada. Al frente de todo el tinglado está el desconocido Sam Deats, realizador que hace buen uso del material gamberro y cafre que se ha sacado de la manga el bueno de Warren Ellis. Su texto se decanta por la oscuridad de una trama repleta de intrigas, con la Iglesia Católica en el centro de una maraña de actos atroces, luchas de poder, conspiraciones y secretos. Tampoco falta una buena ración de leyendas y profecías. La densidad argumental de la propuesta se da de bruces con la escasa duración de la serie (cuatro episodios de 25 minutos de duración). Una hora y cuarenta minutos se antojan exiguos para desarrollar en condiciones todo lo que sugiere Ellis. Entre diálogos subidos de tono, peleas y encarnizadas secuencias de acción, “Castlevania” demuestra tener suficientes atractivos como para enganchar al espectador ávido de buena animación para adultos. Como presentación funciona, pero es difícil obviar la sensación de estar ante una especie de test que trata de sondear a la audiencia de cara a una segunda temporada con más bagaje narrativo. Una vez establecido el conflicto, sólo hay tiempo para que la serie nos deje bien colgados con un excelso cliffhanger. Esta movida promete.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(06-08-2017)

 

• Lo mejor: Es una estupenda presentación.
• Lo peor: Quiero más.

 

 

Título Original: Castlevania | Género: Animación / Acción / Aventuras / Terror / Fantástico | Nacionalidad: USA | Director: Sam Deats | Actores: Richard Armitage, James Callis, Alejandra Reynoso | Productor: Ted Biaselli, Warren Ellis, Jason Williams | Guión: Warren Ellis | Fotografía: – | Música: Trevor Morris | Montaje:

 

Sinopsis: Inspirada por la saga clásica de videojuegos, “Castlevania” es una oscura fantasía medieval que sigue al último superviviente del clan Belmont, Trevor, que ha caído en desgracia, mientras intenta salvar Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Vlad Drácula Tepes.