Castlevania III: Dracula’s Curse (1989)

 

El clan de los Belmont.

Regreso al esquema plataformero del “Castlevania” original que transcurre 215 años antes de las dos primeras entregas de la saga. El protagonista en Trevor Belmont, ancestro de Simon. Corre el año 1476 y el conde Drácula ha comenzado a devastar Europa comandando su ejército de monstruos. El clan Belmont, la legendaria familia de cazavampiros, ahora exiliados de Valaquia, son llamados a la acción por la Iglesia. Temidos durante años, ellos son la última esperanza para evitar que Drácula sumerja al continente en la oscuridad. Trevor Belmont, el actual poseedor del Vampire Killer, responde a la llamada de auxilio. Acompañando al héroe en su trascendental y peligrosa misión encontramos a Sypha Belnades, una joven sacerdotisa, de débil poder físico, pero con la capacidad de ejecutar potentes conjuros mágicos; también a Grant DaNasty, un pirata que trepa por las paredes y cambia de dirección en el aire (habilidad inusual en los primeros juegos de la serie); y Alucard, hijo de Drácula, un vampiro que se une a la cruzada por motivos estrictamente personales (y además es capaz de convertirse en murciélago y escupir bolas de fuego, algo que siempre viene bien). Trevor y sus compañeros cruzarán los siniestros campos de Transilvania derrotando a toda clase de criaturas monstruosas antes de enfrentarse al mismísimo Drácula en persona. ¡Vamos a cazar bichos!

Castlevania III: Dracula’s Curse“ es, obviamente, el tercer episodio de la saga “Castlevania”, pero se trata del segundo capitulo en la cronología oficial de la franquicia. Fue publicado por Konami en Japón en 1989 y en Norteamérica en 1990. Palcom Software lo distribuyó en Europa en 1992. Se trata del último juego de la serie programado para la consola Nintendo Entertainment System (NES). “Castlevania III” abandona muchas de las novedades y los elementos de acción-aventura y RPG del excelente “Castlevania II: Simon’s Quest” para retornar a las raíces plataformeras del primer “Castlevania”. Afortunadamente, este “Dracula’s Curse” no es estrictamente lineal, ya que el jugador puede escoger entre tres acompañantes para Trevor y tiene la posibilidad de elegir más de una ruta para seguir su camino hasta el final del juego. Las elecciones que haga el jugador, tanto de personaje como de ruta, tendrán un gran impacto en el desarrollo posterior de los acontecimientos y en los múltiples finales de la historia. Existen dos rutas principales para recorrer los dieciséis escenarios de la aventura. La ruta superior nos lleva por el lago hasta el puente principal, y nos permite entrar al castillo de Drácula por la puerta frontal. Este camino está considerado como el más fácil de los dos. La ruta inferior, la más difícil, transita a través de túneles subterráneos y áreas cavernosas y termina con una escalada por el acantilado sobre el que se erige el castillo del conde.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(05-08-2019)

 

• Lo mejor: La posibilidad de escoger camino y personaje.
• Lo peor: Que se olvide de casi todas las innovaciones de su predecesor.

 

¿Sabías que…? En febrero de 2017, Netflix anunció la producción de una serie anime basada en este juego. En mayo de ese mismo año se mostró el primer tráiler y se confirmó el estreno de la primera temporada de “Castlevania” para el 7 de julio de 2017.

 

 

Título Original: Akumajô densetsu | Género: Acción / Aventuras / Fantástico | Nacionalidad: Japón | Director: Hitoshi Akamatsu | Actores: – | Productor: – | Guión: – | Música: Hidenori Maezawa, Jun Funahashi, Yukie Morimoto, Yoshinori Sasaki | Plataforma: NES | Desarrollador: Konami Industries, Konami

 

Sinopsis: ¡Enfréntate una vez más a Drácula en la tercera entrega de esta exitosa saga! Tu objetivo, como en el Castlevania original, será atravesar los distintos niveles plagados de obstáculos que te separan de la meta. Pero en esta ocasión hay una novedad: cuando acabes un nivel, podrás elegir entre dos caminos diferentes, que ofrecen experiencias de juego totalmente distintas. Los compañeros con los que te irás encontrando en el juego son otra de las novedades más importantes. Además de contar con Trevor, el personaje principal, siempre armado con su látigo místico y muchos otros objetos, podrás escoger entre tres posibles compañeros de viaje: Sypha, la hechicera; el pirata Grant, que aportará sus saltos y su capacidad para escalar muros; y Alucard, el hijo de Drácula, que tiene algunas cuentas pendientes con su padre. Gracias a su amplia variedad de rutas y personajes entre los que elegir, cada nueva partida te recompensará con una experiencia de juego diferente, por lo que la diversión no acaba la primera vez que termines el juego.

 

 

 

Última partida: