El Club de los Vampiros (1996)

El Club de los Vampiros (1996)

 

¿Queréis echar un polvo cósmico?

Tras el éxito de “Caballero del Diablo“, se puso en marcha esta segunda entrega, de nuevo producida por Walter Hill, Richard Donner y Robert Zemeckis, a partir de una historia del propio Zemeckis (perpetrada junto a su colaborador habitual Bob Gale). Gilbert Adler (quien también firma el guión, mano a mano con A L Katz) se pone al frente de una divertida película de vampiros, rebosante de sexo, humor negro y salpicaduras de sangre. A pesar de los muchos atractivos de la propuesta, “El Club de los Vampiros” fue estrenada directamente en vídeo en nuestro país, como había ocurrido con el anterior largometraje inspirado en la serie de televisión “Historias de la Cripta“; Spain is different…

Lilith, a la que da vida Angie Everhart (“Jade“), es una bella madame que regenta un burdel en un pueblecito norteamericano. Lo curioso de este próspero negocio es que comparte paredes y techo con la funeraria local. Enseguida descubrimos que la casa de citas es en realidad un nido de vampiresas ávidas de sangre fresca. Tras las orgías nocturnas, los sepelios actúan como perfecta tapadera a la hora de hacer desaparecer de la ingente cantidad de cadáveres que generan las chicas. El burlón detective privado interpretado por Dennis Miller (Rafe Guttman) investiga la desaparición del hermano de Erika Eleniak (Shaunie en “Los Vigilantes de la Playa“), interpretado por Corey Feldman (“Los Goonies“, “Jóvenes Ocultos“). Las pesquisas de este intrépido y deslenguado investigador le llevan hasta las puertas mismas de la funeraria, a la vez que descubre una extraña conexión con el reverendo Jimmy Current (Chris Sarandon, el vampiro cabrón de “Noche de Miedo“), un excéntrico predicador televisivo que posee la mística “séptima llave” que ya conocíamos de la anterior aventura.

El interesante reparto que, como podéis comprobar, rebosa de rostros habituales en el cine de terror, junto a un desatado y divertidísimo Dennis Miller, sintetizan esta conseguida fusión de comedia, terror ligero y erotismo, combinación que convierte a este título en un serio aspirante a participar en cualquier sesión golfa que se precie. Por ejemplo junto a un film que parece referente directo de este: el “Abierto hasta el Amanecer” de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Película, también de vampiros, que traslada a un polvoriento bar de carretera llamado “La Teta Enroscada” todo el sabor de aquella noche de asedio infernal descrita en “Caballero del Diablo“.

Manu Castro (7/10)
(29-12-2001)

 

• Lo mejor: Dennis Miller desatado.
• Lo peor: Tomarla en serio.

 

El Club de los Vampiros (1996)

 

Título Original: Bordello of Blood | Género: Terror / Comedia | Nacionalidad: USA | Director: Gilbert Adler | Actores: John Kassir, Dennis Miller, Erika Eleniak | Productor: Gilbert Adler | Guión: William M. Gaines | Fotografía: Tom Priestley Jr. | Música: Chris Boardman, Danny Elfman | Montaje: Stephen Lovejoy

 

Sinopsis: En una expedición por Tierra de Fuego es devuelta a la vida la poderosa vampiresa Lilith, reina de la lujuria. Ya en los USA regenta un burdel clandestino con un mortuorio como tapadera. Con todas las chicas del local convertidas en vampiras es fácil conseguir alimento y dinero. Tras la desaparición de su hermano, Katherine, chica muy beata que trabaja para un telepredicador, no tendrá otro remedio que contratar a un detective privado. Éste descubrirá todo el tinglado y no parará hasta acabar con todos los chupasangres.

 

El Club de los Vampiros (1996)