Darkman III: Muere, Darkman, Muere (1996)

 

Cara chunga, a la tercera.

La tercera entrega de “Darkman“, lanzada directamente en vídeo al igual que su predecesora –con el espantoso título “Darkman III: Muere, Darkman, Muere“–, fue el último intento de exprimir comercialmente al personaje creado por Sam Raimi. “Darkman II: El Regreso de Durant” y la película que nos ocupa, se rodaron de manera simultánea, por lo que ambas producciones comparten muchos miembros del equipo artístico y técnico, incluido Bradford May en la dirección. Peyton Westlake (repite Arnold Vosloo como Darkman) continúa trabajando duro e investigando de manera clandestina para encontrar la clave que le permita crear piel sintética permanente, que no se degrade con la exposición a la luz solar; el objetivo, por supuesto, es recomponer su rostro y manos quemadas. En este contexto (el de siempre) aparece la doctora Bridget Thorne (Darlanne Fluegel), uno de los médicos que salvó la vida de Westlake tras el brutal ataque sufrido a manos de Robert G. Durant. Thorne presta su ayuda a Peyton para completar con éxito la fórmula de la piel líquida, mientras trata de restaurar el dañado sistema nervioso del poco agraciado Darkman.

Colaboración clínica un tanto sospechosa; no iba a resultar la cosa tan fácil. El guión está sembrado de recursos ramplones para sacar adelante una trama repleta de personajes con motivaciones absurdas, protagonistas de una acción mediocre. Spoilers. Así pues, Peyton trabaja en el sofisticado laboratorio de Thorne sin enterarse de nada. Pero, no es oro todo lo que reluce, y enseguida nos enteramos que Thorne es la compinche de un corrupto hombre de negocios llamado Peter Rooker (Jeff Fahey). Rooker, villano cabrón sin escrúpulo alguno, desea la fuerza sobrehumana de Westlake, así que no duda en utilizarlo como conejillo de indias para sintetizar su potencial de ira contenida y crear con él un ejército de súper esbirros. Memorable plan de dominación. Al final, todo este montaje no es más que una rebuscada maniobra para quitar de en medio a un fiscal de distrito que interfiere en las actividades delictivas de Rooker. Para acabar de liar la madeja, Westlake establece una relación afectiva con la mujer del mafioso, Angela (Roxann Dawson) y su hija pequeña. Lloro de emoción. A pesar de todo, Darkman se queda una vez más con su cara de mierda, aunque no creo que volvamos a verla en breve.

Manu Castro (3/10)
@ManuCastroLSO
(06-04-2017)

 

• Lo mejor: Lo despreciable que resulta Jeff Fahey.
• Lo peor: Si la segunda parte era intrascendente, imaginaos esta.

 

 

Título Original: Darkman III: Die Darkman Die | Género: Acción / Terror | Nacionalidad: USA | Director: Bradford May | Actores: Jeff Fahey, Arnold Vosloo, Darlanne Fluegel | Productor: David Eick, Sam Raimi, David Roessell | Guión: Michael Colleary, Mike Werb | Fotografía: Bradford May | Música: Randy Miller | Montaje: Daniel T. Cahn

 

Sinopsis: Tercer filme de la saga de “Darkman” (producido al igual que el segundo, directamente para el vídeo) muestra el enfrentamiento de Darkman (Vosloo) contra un zar del crimen (Fahey).