Dead Island: Riptide (2013)

Dead Island: Riptide (2013)

 

Resaca en el paraíso.

Los cuatro protagonistas -inmunes al virus zombi- del primer juego, se sentían sanos y salvos a bordo de un buque militar, lejos de los infectados antropófagos de Banoi. Pero aquella pesadilla por la supervivencia, que casi les cuesta la vida, dista mucho de llegar a su fin. La cosa se va a poner fea. Es hora de afilar la katana y llenar el depósito de la moto-sierra. La situación en el barco se descontrola, y la nave encalla en la paradisíaca isla de Palanai. Allí conocemos a Harlow, una investigadora de la OMS que nos informa de la propagación del brote vírico. El coronel Sam Hardy aprovecha la ocasión para desvelar que un ataque nuclear es inminente; una bomba H será lanzada para erradicar la infección y enterrar, de paso, todas las evidencias. Toca salir echando leches del archipiélago. A lo largo de nuestra huida iremos recabando más información acerca del virus y las mutaciones que provoca.

Que nadie espera grandes novedades en esta secuela, estrenada año y medio después de “Dead Island”. En “Riptide” persiste todo lo bueno y lo malo del juego original. Se han pulido ciertos aspectos del apartado gráfico, como el clipping o el poping constante, además de añadir nuevos efectos lumínicos y animaciones, pero aún así persisten las odiadas ralentizaciones y muchos de los bugs de la primera aventura. Techland nos ofrece una producción continuista, con misiones idénticas y repetitivas, entornos poco novedosos y una sensación permanente de déjà vu. Una “segunda parte” sólo recomendada para fans acérrimos del primer juego. A mamporros con los zombis, otra vez.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(16-05-2015)

 

• Lo mejor: Continuar machacando zombies. Los nuevos entornos.
• Lo peor: Techland pasa de pulir errores.

 

Dead Island: Riptide (2013)

 

Título Original: Dead Island: Riptide | Género: Acción / Aventuras / Terror | Nacionalidad: USA / Polonia | Director: Pawel Marchewka | Actores: Kim Mai Guest, Peta Johnson, Phil LaMarr | Productor: – | Guión: Tomasz Duszynski, William Harms, Maciej Jurewicz | Música: Pawel Blaszczak | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Deep Silver, Techland

 

Sinopsis: Tras la espeluznante infestación zombi que asoló el centro vacacional de la hermosa isla de Banoi, nuestro grupo de supervivientes cree haber encontrado por fin un lugar seguro al que escapar de esta aterradora pesadilla. Pero se equivoca. Poco después de que su helicóptero aterrice en un buque militar, estalla una gran tormenta que siembra rápidamente el caos a bordo. Los protagonistas deberán luchar de nuevo por sus vidas, pero sus esperanzas se desvanecerán entre las gigantescas olas.

Dead Island: Riptide” aporta nuevos elementos estimulantes que reviven el terror zombi del juego original. El monzón ha azotado el archipiélago, antaño hermoso, y las fuertes tormentas han destruido grandes secciones de las islas. La ciudad de Henderson y las áreas selváticas de la isla de Palanai están inundadas y los botes se han convertido en el único medio de transporte disponible. Las condiciones climáticas dinámicas obligarán a los miembros del equipo a adaptarse a una visibilidad cambiante.

 

 

Dead Island: Riptide (2013)